La empresa Toyota no se detiene en su afán de expandir su negocio más allá de la fabricación y comercialización de vehículos. Para conseguir tal objetivo, el gigante japonés ha presentado una nueva marca subsidiaria que se enfocará en las nuevas tecnologías y servicios tales como automóviles compartidos y los sistemas de transporte autónomos.
Se trata de Kinto, una firma que tendrá como misión “ofrecer una experiencia excepcional al cliente, ya sea que se mude cerca de casa o viaje a otros mercados", dijo Matthew Harrison, jefe de ventas de Toyota y de la sub-marca Lexus.
De esta manera Kinto actuará como una empresa paraguas para una amplia gama de servicios que se ofrecerán en ciudades y mercados seleccionados al rededor del mundo.
La nueva empresa, indica el sitio Carscoops.com, incluirá servicios como “Kinto One”, que será un sistema de arrendamiento de servicio completo que fusionará los costos del vehículo, servicios y seguros en un solo pago mensual.
También se mencionó “Kinto Flex” que pone a disposición del cliente un arrendamiento de automóviles por suscripción con una “experiencia premium”.
Paralelamente también se ofrecerá el servicio de uso compartido de automóviles bajo la denominación Kinto Share, que utilizará vehículos híbridos en autoservicio.
Toyota ya ofrece este último servicio en algunas ciudades, como Dublín, gracias a una firma llamada Yuko. Ahora esta empresa cambiará su nombre por el de la nueva marca.
Pero eso no es todo, ya que el fabricante de autos japonés también informó que también se ofrecerá el “Kinto Join”, un servicio de uso compartido de automóviles que ayudará a conectar a las personas que desean compartir su viaje diario mejorando así la protección del medio ambiente.
Toyota aseguró además que se están evaluando otros servicios, incluido el transporte de pasajeros en vehículos autónomos, aún cuando esto no está operativo.
Se indicó además que el usuario podrá acceder a todas estas ofertas a través de una aplicación móvil con pagos integrados.
En términos más generales, Toyota tiene como objetivo aumentar la cantidad de servicios de movilidad que ofrece, con un enfoque en el uso de datos y conectividad de vehículos para hacerlo.