El Salón de Ginebra que se realizará los primeros días de marzo fue el escenario escogido por Hyundai para presentar en sociedad su nuevo prototipo eléctrico “Prophecy”, en una apuesta de la marca coreana de sumar referentes en el segmento deportivo cero emisiones.
La primera imagen que publicó Hyundai muestra la parte posterior del coche que tiene fuertes semejanzas con los modelos de Porsche y algunos coches de Wiesmann. Sin embargo, la empresa coreana destacó que se trata de un vehículo único con “filosofía de diseño bien definida”.
“El nuevo concepto encarna una bella silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica”, señaló la compañía en un comunicado.
En ese sentido, SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai, expresó que “su diseño icónico puede expandir el espectro de diseño de Hyundai hacia horizontes aún más amplios".
Al ser un coche eléctrico, el “Prophecy” elimina el tubo de escape aunque la marca quiso darle un toque distintivo con una rejilla que soporta las luces traseras verticales.
La iluminación es mediante píxeles lo que le entrega una apariencia aún más llamativa y que podría definir el futuro de la marca en términos de vehículos deportivos.
Por el momento no se conocen mayores detalles en términos de motorización, pero la prensa internacional asegura que Hyundai develará todas sus características el próximo 3 de mazo en Ginebra.