Aunque aún falta tiempo para su masificación completa en el mercado automotriz, los vehículos autónomos ganan cada vez más espacio entre los distintos fabricantes que apuestan por la innovadora tecnología que está llamada a ser el futuro de la conducción. En ese escenario el último en sumarse a la tendencia fue Jaguar Land Rover, quien presentó su nuevo coche modular que no necesita conductor.
De nombre Project Vector, el prototipo eléctrico del fabricante británico fue pensado para transitar por las ciudades inteligentes en una modalidad de coche compartido, enfocándose en la “seguridad” y comprometiéndose con el “cuidado del medio ambiente”, según destacó la compañía.
“A través de este proyecto estamos colaborando con las mentes más brillantes de la academia, la cadena de suministro y los servicios digitales, para crear sistemas de movilidad conectados e integrados”, explicó Ralf Speth, director ejecutivo de la empresa.
Al ser diseñado exclusivamente para la ciudad, el prototipo cuenta con cuatro metro de longitud, mientras que su batería y componentes de transmisión fueron ubicados en la parte inferior bajo un piso plano.
Por otro lado, el espacio interior de la cabina permite configuraciones de asientos para uso privado o compartido, e incluso entrega la opción de ajustarse como un vehículo de reparto.
“Con la tecnología y el poder de ingeniería de Jaguar Land Rover, podemos proporcionar una oportunidad única para que los innovadores desarrollen servicios de movilidad urbana altamente funcionales, perfectamente integrados en la vida cotidiana”, destacó Tim Leverton, director del proyecto.
Por el momento el proyecto solo se encuentra en fase de prototipo y la marca no ha confirmado si es que saldrá al mercado en el futuro.