EMOLTV

Estudio revela que conductores están más abiertos a comprar vehículos eléctricos a raíz de la pandemia mundial

Un estudio de opinión realizado en el Reino Unido reveló que la crisis sanitaria mundial desatada por el Covid-19 reafirmó la importancia de mantener un medio ambiente libre de contaminación y que para ello los conductores están más dispuestos a optar por vehículos cero emisiones.

07 de Abril de 2020 | 13:21 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El positivo impacto que han generado en el medio ambiente las restricciones de movilidad decretadas como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ha hecho entender la importancia de reducir las fuentes de emisión y optar, por ejemplo, por vehículos eléctricos por sobre los convencionales.

Así lo reveló un sondeo realizado en el Reino Unido por la empresa Venson Automotive Solutions y que demostró que el 45% de las personas encuestadas han reconsiderado su decisión de compra evaluando la opción de acceder a modelos más amigables con el entorno por sobre los impulsados por motores convencionales.

En tanto, dice el informe, otro 17% aseguró que la disminución de la contaminación del aire registrada las últimas semanas sólo reafirmó su decisión de cambiarse a un vehículo eléctrico.

"La reducción de emisiones ha sido un tema candente y un claro objetivo gubernamental, comercial y personal durante varios años, pero aún así el crecimiento de la propiedad de vehículos eléctricos (EV) ha sido lento. Esto a pesar de la evidencia de que el transporte es responsable del 23% de las emisiones globales, y conducir vehículos a gasolina y diesel contribuye con el 72% de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte", dijo la portavoz de Venson, Alison Bell.

La ejecutiva añadió que del 45% de las personas que aseguraron que están evaluando sus opciones para acceder a un vehículo más amigable con el medio ambiente, el 19% dijo que su próximo automóvil, de empresa o privado, sería con tecnología eléctrica, mientras que el 26% restante tiene la intención de concretar el cambio dentro de los próximos 5 años.

Los resultados alcanzados en este nuevo sondeo, añadió Bell, contrastan con los obtenidos en la encuesta realizada en 2019 donde un 31% de los participantes aseguró que no tenía planeado cambiarse a tecnología eléctrica por otros 10 o 15 años.

Otros resultados conseguidos con el sondeo, informa el sitio Carscoops, dan cuenta de un aumento en la demanda por mayor inversión en puntos de carga para vehículos eléctricos y la introducción de más Zonas de Aire Limpio en la principales ciudad del país, además de una legislación que apoye a las empresas que cambien sus vehículos por flotas electrificadas durante los próximos 5 años..

"En los últimos años, hemos visto caer el costo de los vehículos eléctricos, aumentar la eficiencia de la batería y la red de puntos de carga públicos y privados crece significativamente. Todos estos pasos han aumentado la confianza del consumidor en un futuro EV, sin embargo, aunque la propiedad está aumentando, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Dicho esto, los gerentes de flotas que buscan introducir flotas totalmente eléctricas podrían encontrar a los empleados más abiertos a la idea ahora que han visto los beneficios globales que podría traer al medio ambiente", concluyó Bell en su presentación.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?