La empresa alemana Volkswagen lanzará próximamente su nuevo SUV compacto con diseño coupé llamado Nivus, el que se ubicará apenas un escalón por debajo de T-Cross, pero que ofrecerá tecnología inédita en los modelos de la marca como el nuevo sistema multimedia VW Play.
El nuevo crossover fue desarrollado y será construido en la planta brasileña del grupo automotriz y se espera que sea presentado oficialmente durante el primer semestre de este año para luego salir a la venta en los mercados de Sudamérica durante la segunda mitad de 2020.
El SUV Nivus utilizará la plataforma modular MQB -la misma del Polo, el Virtus y el T-Cross- y luego de ser estrenado en el Cono Sur también se comercializará en Europa durante el primer semestre de 2021, sin que hasta ahora se defina su presencia en el mercado estadounidense.
Las nuevas imágenes reveladas por Volkswagen Brasil permiten apreciar de mejor forma las líneas del nuevo SUV, pese a su intenso camuflaje en rojo y negro.
Básicamente, es muy similar a otros modelos y crossovers de VW, particularmente gracias a los faros, ya familiares, que incorporan un conjunto de luces LED de conducción diurna.
Destacan sus rejillas frontales oscuras con un diseño de malla intrigante que combina con otros elementos en tonos oscuros como sus ruedas, espejos retrovisores, manijas y rieles negros en el techo.
Por el momento, se ha informado que el único tren motriz disponible en el nuevo Nivus será un bloque de 1.0 litros en línea de tres cilindros con 128 CV de potencia y 200 Nm de torque que se combina con una transmisión automática de seis velocidades.
No se descarta que también se ofrezca con una caja de cambios manual de seis velocidades, aún no ha sido confirmado por la automotriz alemana.