EMOLTV

Tesla quiere introducir mejoras en su piloto automático para operar en zonas urbanas

Así lo dijo el CEO de la compañía Elon Musk, quien también adelantó que se avanza en nuevas mejoras a su sistema de "invocación inteligente inversa" que permite que el vehículo deje su estacionamiento y se desplace automáticamente hasta donde está su conductor.

17 de Abril de 2020 | 17:22 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Hasta ahora los vehículos Tesla solo pueden usar su piloto automático (Autopilot) en carreteras debido, en gran medida, a que el sistema no puede identificar los semáforos ni las señales de tránsito. No obstante, esto podría cambiar en un corto plazo según comentó el CEO y fundador de la compañía, Elon Musk.

Según reveló el multimillonario, los profesionales de Tesla trabajan para que el Autopilot también pueda ser usado en zonas urbanas, lo que va de la mano con una mejora de su sistema de estacionamiento automatizado llamado Summon, el que incluye la "invocación inteligente inversa", es decir la posibilidad de llamar al vehículo para que este se desplace automáticamente desde su estacionamiento hasta donde se encuentra el conductor.

"Estamos trabajando muy duro para lograr que se detengan en los semáforos y las paradas. La invocación inversa (estacionamiento automático) formará parte de la actualización principal del software del piloto automático", dijo Musk en su cuenta de Twitter.

Si bien no entregó una fecha precisa para conocer estas mejoras, adelantó que estas innovaciones podrían estar operativas a fines de este año.

Asistencias al conductor

El fabricante de automóviles actualmente tiene dos niveles de asistencia al conductor. El sistema básico de piloto automático permite que los automóviles conduzcan, aceleren y frenen mientras permanecen en un solo carril.

En tanto, el sistema de autoconducción avanzado agrega la capacidad de tomar automáticamente las rampas de entrada y salida de la autopista, el cambio automático de carril y el estacionamiento automático y la invocación inteligente inversa.

Así las cosas, esta función, además de la capacidad de reconocer los semáforos y las señales de tránsito, colocaría a Tesla por delante de los sistemas rivales de asistencia al conductor, como el Super Cruise de Cadillac.

No obstante, los desafíos de Tesla no son menores ya que resta muchos por mejorar. De hecho, el sistema Summon, que ha funcionado relativamente bien desde su estreno, ha sido calificado por muchos propietarios como poco útil.

No obstante, se espera que con estas mejoras los autos Tesla ahora permitirán que su conductor se baje en un lugar conveniente dentro de un estacionamiento y el piloto automático del coche se encargue de buscar un lugar para aparcar hasta que sea nuevamente "convocado".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?