En septiembre pasado la empresa británica Bentley dio a conocer un ambicioso proyecto para construir doce exclusivos clones de su auto de carreras más famoso, el Blower Bentley de 1929, y del cual ya existe una detallada representación digital, informó la compañía.
Para que el icónico deportivo fuese digitalizado hasta en el más mínimo detalle los mecánicos de Bentley desarmaron por completo el legendario auto que es considerado como el más valioso de la marca y del cual solo se construyeron cuatro unidades en la década del 20 para competencia.
Una vez que el coche fue desmantelado, indicó la compañía, cada una de sus piezas fue medida y escaneada a fin de realizar una representación digital de esta y, finalmente, de todo el deportivo.
"El Blower de Bentley ha sido cuidadosamente desmantelado y luego recreado en el mundo digital a través de una combinación de escaneo láser de precisión y una intrincada medición manual. El modelo CAD terminado consta de 630 componentes en 70 ensambles y tiene un tamaño de más de 2 GB", informó el constructor británico en un comunicado.
La digitalización de las piezas estuvo a cargo de dos ingenieros que necesitaron de 1200 horas hombre para completar el modelo a partir de los datos escaneados y las mediciones hechas.
Según informó la compañía, los profesionales pudieron completar su trabajo desde sus hogares mientras cumplían cuarentena debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
El resultado alcanzado es invaluable para el fabricante británico que por primera vez cuenta con un detallado modelo digital de su auto de carreras más legendario.
A pesar de no haber ganado ninguna carrera en la que participó, el Blower de Bentley marcó una época debido al poder que tenían cuando corría.
Los doce clones ya tienen dueño
Respecto de los doce clones que se construirán a partir de la representación digital del coche, se indicó todas las unidades ya fueron vendidas a coleccionistas de distintos países.
Cada ejemplar, añadió la empresa, se confeccionará con piezas nuevas que replicarán hasta el más mínimo detalle a la original de 1929. Eso incluye el motor de cuatro cilindros y 16 válvulas equipado con un sobrealimentador que será una réplica exacta del Amherst Villiers Mk IV utilizado en el original.
El antiguo propulsor debería desarrollar 240 CV de potencia a 4,200 rpm. El motor empujará hacia adelante un cuerpo construido sobre un marco de acero prensado con suspensión de ballesta.
"Los 12 nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestra herencia, sino que serán una celebración de las habilidades sobresalientes de nuestros artesanos de Mulliner", dijo en su momento el CEO de la compañía, Adrian Hallmark.