EMOLTV

Fanático de Ferrari pide ayuda para encontrar el misterioso y exclusivo F40 del hijo de Sadam Husein

El icónico modelo del "Cavallino Rampante" formaba parte de una asombrosa colección de unos mil vehículos clásicos y de alta gama propiedad de Uday Husein. La gran mayoría de los autos fueron destruidos durante la Guerra de Irak.

27 de Abril de 2020 | 17:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Ratarossa
El youtuber Ratarossa, famoso por sus videos donde restaura antiguos autos del "Cavallino Rampante", lanzó una campaña mundial para "dar caza" a un misterioso y exclusivo Ferrari F40 que perteneció al hijo del otrora dictador iraquí Sadam Husein.

Uday Husein era conocido por su amor a los automóviles de lujo y prueba de ello es que tenía una impresionante colección con alrededor de mil ejemplares de alta gama y clásicos.

Según cuenta la historia, dicha colección resultó totalmente destruida durante la llamada "Operación Libertad" que sacó del poder a su padre en 2003, momento en que Uday ordenó quemar todos sus automóviles para que nadie pudiera apropiarse de ellos.

No obstante, con el paso de los años se conocieron algunas informaciones que daban cuenta que al menos uno de los autos de Uday se salvó de la orden de destrucción y del conflicto bélico.

Se trata de un ejemplar del icónico Ferrari F40 del que incluso se difundieron algunas fotografías y donde se aprecia su actual condición.

En las imágenes se puede ver en detalle el superdeportivo rojo, aunque en un lamentable estado. Su motor se ve dañado, sin algunas piezas, y con repuestos extraídos de otros vehículos de marcas como Nissan.

De ahí que el reconocido youtuber subió un video solicitando ayuda para encontrar el esquivo F40 con el objetivo de poder restaurarlo y traerlo nuevamente a la vida. De hecho, rápidamente recibió importantes antecedentes de sus seguidores.

"Acabo de buscarlo en árabe y encontré imágenes en las que el auto parece ir lentamente a una velocidad de 32 km/h. Las vi en Facebook y fueron publicadas el 4 de abril de 2020", comentó el usuario @Rabea.16, quien agregó que el Ferrari cuenta con una placa de matrícula fabricada después de 2012.

La construcción del Ferrari F40 comenzó en 1987 con motivo del 40 aniversario de la marca. El automóvil superdeportivo de tracción trasera tiene un motor que ofrece 478 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 326 kilómetros por hora.

El icónico deportivo de la casa de Maranello además puede ir de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y durante su lanzamiento fue calificado como uno de los autos más rápidos del momento.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?