EMOLTV

Honda estrena nuevo airbag que aumenta la protección de la cabeza en caso de impacto lateral

El innovador dispositivo, que se incorporó en el nuevo Honda Jazz, está ubicado en el respaldo del asiento del conductor y se despliega en el espacio entre las dos plazas delanteras.

30 de Abril de 2020 | 17:27 | Por Carlos Valdés
imagen
Honda
La empresa japonesa Honda comenzó a incorporar en sus vehículos una innovadora tecnología para incrementar la seguridad de los pasajeros. Se trata de un dispositivo con un nuevo airbag central y que es parte de una serie de mejoras encaminadas a reducir la probabilidad de que los ocupantes del vehículo sufran lesiones en la cabeza y el pecho en caso de impacto lateral.

Este nuevo dispositivo de seguridad, estrenado en el nuevo Honda Jazz y su variante Crosstar, va instalado en el respaldo del asiento del conductor y se expande en el espacio entre las dos plazas delanteras.

De esta manera el Jazz ostenta uno de los sistemas de seguridad más eficientes del mercado internacional con un total de diez airbags que minimizan considerablemente la probabilidad de contacto entre el conductor y el acompañante en caso de que se produzca una colisión lateral.

Según se informó para alcanzar máxima protección durante el despliegue, el nuevo airbag emplea tres cintas de sujeción que lo guían alrededor del conductor formando una curva.

El equipo de ingeniería de Honda desarrolló la unidad de airbag de modo que se pudiese integrar en el refuerzo superior del nuevo asiento del conductor.

Además de la expansión del airbag en caso de un impacto lateral existen otros dispositivos que se activan y que ayudan a proteger a los ocupantes. Entre ellos destaca un sistema que tensa los cinturones de seguridad delanteros con el objetivo de reducir el desplazamiento lateral de los ocupantes.

Además, en caso de choque lateral, los ocupantes de las plazas delanteras son frenados por el reposabrazos central del vehículo que fue diseñado con una mayor altura para una protección suplementaria.

Honda indicó que según pruebas internas, este nuevo sistema puede reducir las lesiones en la cabeza un 85% en el caso del pasajero si se encuentra en el lado en el que se produce el impacto y un 98% si se produce por el lado contrario.

En el caso de los ocupantes de las plazas traseras, se incorporó el airbag i-side, el que es más bien compacto y que se montado entre los asientos y se activa en caso de impactos laterales.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?