El equipo estadounidense Corvette Racing anunció su decisión de retirarse de las 24 Horas de Le Mans de 2020, competencia francesa que fue reprogramada para el 19 de septiembre próximo debido a los efectos generados por la pandemia del coronavirus.
Así las cosas, los fanáticos tuerca deberán esperar a 2021 para ver el debut del nuevo Corvette C8.R de motor central en una de las más renombradas carreras de resistencia del mundo.
La noticia fue confirmada este lunes por el cuadro estadounidense, el que reveló que esta medida se venía estudiando desde hace ya varias semanas y que había sido adelantada a los responsables de Le Mans. Ahora, explicaron, sólo se oficializó con una presentación a los organismos pertinentes.
Jim Campbell, vicepresidente de desempeño y deportes de motor de General Motors, manifestó a la revista Racer que el equipo "Corvette Racing tiene una larga historia de competir en las 24 Horas de Le Mans, por lo que nuestra decisión de no participar este año en esta histórica carrera no fue fácil".
No obstante, precisó que varios factores influyeron en drástica medida, incluidas las condiciones actuales generadas por la pandemia del Covid-19 y el nuevo calendario reprogramado.
"Estamos orgullosos de que Corvette Racing haya sido invitado a las 24 Horas de Le Mans en los últimos 20 años y lamentamos no participar este 2020. Esperamos tener la oportunidad de competir en Le Mans nuevamente", sentenció Campbell.
Un duro golpe a la organización
La noticia golpea con fuerza a los organizadores de la histórica carrera que ven como un nuevo equipo da un paso al costado para la edición de este año.
Hace menos de una semana Porsche comunicó que su equipo de carreras Porsche GT, inscrito en la International Motor Sports Association (IMSA) no competiría en Le Mans.
De esta manera, el constructor alemán de autos de alta gama sólo estará presente en las 24 Horas de Le Mans con su equipo de carreras con sede en Europa y que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y del cual la carrera francesa forma parte.
Pese a que el fantasma de la cancelación vuelve a rondar la edición de este año, hasta ahora los organizadores de la legendaria competencia motor siguen firmes en su decisión de llevarla a cabo intentando sortear los problemas, tal como lo exige la misma competencia a los corredores.