Los coleccionistas de autos y fanáticos del cine cuentan los días para la primera semana de junio ya que será subastado uno de los autos policiales Ford Mustang Saleen S281 Extreme que fueron creados para la película Transformers de 2007.
El vehículo es una de los ejemplares que se hicieron para el decepticon “Barricade” y si bien no fue usado en la cinta dirigida por Michael Bay, participó en la promoción de la película recorriendo toda la costa este de los Estados Unidos.
El Mustang policial está pintado de negro con puertas blancas y exhibe el infame y recordado slogan “Castigar y esclavizar” en sus arcos traseros.
La potencia de este decepticon proviene de un motor V8 de 4.6 litros sobrealimentado que está unido a una transmisión manual de 6 velocidades y que envía la potencia a las ruedas traseras.
Si bien en la descripción del coche no se indican sus cifras finales de potencia y par, se conoció que los S281 Extreme que el preparador Saleen vendió a sus clientes pueden alcanzar hasta 257 km/h, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.
El “Barricade” marca solo 7.552 kilómetros recorridos y será subastado entre el 2 y 7 de junio próximo por la empresa Mecum Auctions sin un precio mínimo.
Respecto al precio que podría alcanzar este Mustang de Transformers no existen pronósticos claros dado el actual escenario mundial, aún cuando una de las tres unidades usadas en la cinta de 2007 se vendió en 2010 por 130 mil dólares en eBay, lo que podría marcar un parámetro.