EMOLTV

Tambalea el Salón de Ginebra: La tradicional cita motor podría no realizarse en 2021

El impacto financiero de la pandemia del Covid-19 complica a la organización del tradicional evento motor que hasta ahora no ha conseguido recursos para superar la crisis.

27 de Mayo de 2020 | 13:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La pandemia del nuevo coronavirus golpeó con tal fuerza al Salón del Automóvil de Ginebra que la organización de la tradicional cita motor reconoció que la versión de 2021 también podría ser suspendida dado el descalabro financiera generado por la crisis sanitaria.

Tras la cancelación del auto show de este año, los responsables del evento automotriz han reconocido que se encuentran en una verdadera encrucijada financiera para celebrar la próxima edición de la legendaria cita motor que se realiza ininterrumpidamente desde 1980.

Según indican reportes de prensa, la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (FGIMS) solicitó un préstamo al Consejo del Estado de Ginebra inmediatamente después que las autoridades sanitarias suspendieran el auto show a cuatro días de su apertura.


En la solicitud se pide un crédito de 17,4 millones de dólares para cubrir las pérdidas que significó la cancelación del evento de febrero pasado y que se estiman en 11,4 millones de dólares.

Pese a ser acogida la solicitud, la FGIMS comunicó su decisión de rechazar el préstamo debido a que no estaban de acuerdo con las condiciones asociadas al mismo, las que calificaron como inaceptables, ya que contradicen los principios de la organización, formulados hace más de 100 años.

“Desafortunadamente, las condiciones asociadas al préstamo, que, en particular, apuntan a externalizar completamente el programa, incluida su conceptualización a Palexpo SA, no son aceptables para la Fundación. De hecho, están en contradicción con los estatutos y especialmente con el propósito de la fundación formulada hace más de 100 años ", se lee en un comunicado de la FGIMS.


De no existir acuerdo, la realización del evento de 2021 se ve incierta debido a la delicada situación financiera de la organización del auto show y la región en general.

A eso se suma la evidente falta de interés de las grandes marcas de participar de estos eventos que implican una fuerte inversión. De hecho, antes de la pandemia los salones de automóviles ya enfrentaban una crisis debido a una fuerte caída de expositores.

Por ahora únicamente se especula que Ginebra podría regresar al calendario de eventos automotrices en 2022, ya que la Fundación del icónico evento motor se tomará el próximo año para alcanzar la estabilidad financiera que se requiere para enfrentar el futuro.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?