Después de presentar oficialmente el nuevo 911 Targa, de la actual generación 992, Porsche volvió a sorprender a los amantes de las tuercas al exhibir una nueva versión del modelo cargado con detalles retro de los años 50 y principios de los 60.
Bautizado como Heritage Design Edition, el vehículo luce “elementos históricos” de diseño exterior e interior que fueron reinterpretados y combinados con la última tecnología del 911. Es así que, según destaca la marca, el coche fue pintado con una tonalidad llamada Cherry Metallic y otros cuatro colores exteriores disponibles junto con logotipos dorados crean un auténtico estilo de los años 50.
Por otro lado, el exterior también exhibe elementos gráficos en forma de lanza en los guardabarros delanteros que son calificados como un “retroceso a los primeros días del automovilismo de Porsche”.
Otro punto a destacar es la insignia Porsche Heritage en la rejilla de la cubierta trasera, que recuerda a la que se otorgó en el día en que un Porsche 356 alcanzó la marca de 100.000 kilómetros.
Además, el vehículo cuenta con ruedas de 20 y 21 pulgadas acompañadas de pinzas de freno de aspecto clásico pintadas en negro de serie.
El interior, en tanto, también rinde homenaje al pasado con varios detalles en cuero de dos tonos, así como adornos en las puertas con material utilizado en anteriormente en el Porsche 356.
El tacómetro y el cronómetro montado en el tablero del paquete Sport Chrono estándar cuentan, además, con iluminación verde, lo que “subraya la naturaleza emotiva del concepto retro”, destacó la empresa alemana.
Junto a este modelo, la marca también anunció que estrenará otras ediciones inspiradas en los los años 60, 70 y 80, respectivamente.
“Con las ediciones especiales exclusivas estamos estableciendo una nueva línea de productos que representa la dimensión del estilo de vida en nuestra estrategia de productos ", destacó Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche.