EMOLTV

Construyen una réplica del famoso Shelby GT500 “Eleanor” y ahora están en problemas

Un canal de youtube de EE.UU. quiso replicar el famoso auto de la cinta 60 Segundos (2000) sin saber que el Mustang “Eleanor” es una marca registrada y tiene derechos de autor que sus dueños se encargan de hacer respetar.

03 de Junio de 2020 | 13:58 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/B is for Build
No cabe duda que el Ford Mustang es uno de los muscle car más famosos de Estados Unidos y una verdadera estrella de Hollywood, protagonizando exitosas películas como Bullitt (1968) y 60 Segundos (2000).

En esta última cinta, remake de la película de 1974, Nicolas Cage conduce el Shelby GT500 “Eleanor”, una versión exclusiva para la trama, muy demandada por los fanáticos de Ford, y que resulta difícil de reproducir debido a que es marca registrada y está protegido por los derechos de autor.

Así lo comprobó el conocido canal de Youtube estadounidense llamado “B is for Build” que se hizo popular subiendo videos con interesantes proyectos de resto-mod, tendencia que combina diseños retro con mecánicas modernas.

Conscientes que el “Eleanor” llama la atención de millones de fanáticos tuerca, el canal de Youtube puso en marcha su nuevo proyecto de restauración para replicar el icónico muscle car tomando como base un Mustang GT 2015 al cual reemplazó su moderno cuerpo por el de un Fastback Mustang de 1967.

A diferencias de otros proyectos, en lugar de comenzar con un modelo de 1967, en el programa de internet optaron por cambiar el orden y partir con un Mustang GT S550 2015 como base y a la que se le sumó el cuerpo del Mustang antiguo.

Todo iba sobre ruedas hasta que los representantes legales de Denice Halicki, esposa del fallecido director de cine Henry Blight Halicki, productora de la cinta 60 Segundos (2000) y propietaria de los derechos del “Eleanor”, le advirtieron al canal de Youtube que iniciaría acciones legales en su contra por violar los derechos de autor y que le quitarían el vehículo.

La poco amigable reacción no dejó de llamar la atención dado que se trata solo de un canal de Youtube y una única réplica del popular coche. No obstante, se recordó que ya habían antecedentes del excesivo celo que muestran al momento de defender sus derechos de autor y propiedad intelectual. De hecho, en 2004 Halicki hizo lo propio con Carroll Shelby quien ese año construyó algunas réplicas del popular muscle car hasta que fue obligado por la justicia a detener la producción.


Por el momento se desconoce a ciencia cierta qué ocurrió con el proyecto del canal “B is for Build” y su réplica del “Eleanor”, aunque no pocos medios aseguran que el coche ya fue requisado por la autoridad la que además ordenó bajar gran parte de los videos colgados en Youtube con el registro del proyecto, tal como lo afirma el sitio driving.ca.

Lo único claro es que cualquier persona que quiera construir una réplica del automóvil primero deberá obtener el permiso expreso de los titulares de los derechos de autor. De lo contrario podrían estar en problemas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?