Nissan atraviesa momentos de reestructuración económica después de la “muy difícil” decisión de cerrar la planta de Barcelona, España, tras conocer los números rojos que arrojó durante el año fiscal.
Al mismo tiempo, la compañía busca reducir sus costos y enfocarse en productos que entreguen mayores dividendos en tiempos que el mundo atraviesa por una de las crisis económicas más grandes de los últimos años.
Sin embargo, en ese escenario de cambios, la empresa japonesa podría dar una nueva vida a su marca de lujo Infiniti, según destacó el jefe de operaciones, Ashwani Gupta, aunque con algunas modificaciones en su producción y un recorte en los costos.
Es así que Gupta reconoció al medio Automotive News que Nissan pretende “volver a hacer grande a Infiniti”.
De esta forma, destacó la prensa internacional, Nissan enfocaría las ventas de sus autos Infiniti especialmente en Japón, donde se dotarían a los coches de tecnologías más “generalistas” y menos elementos premium.
En ese sentido, indicó Motorpasión, Infiniti tomaría las plataformas utilizadas por Nissan, dejando atrás la mayoría de las plataformas de tracción trasera de la marca Premium.
Con esto, la compañía japonesa estaría planeando reducir los costos y crear una nueva gama de modelos que podrían salir a los mercados japonés, estadounidense y chino en el año 2023.