Hace unos días, mientras revisaban antiguos documentos y negativos de la compañía, los archiveros del fabricante de autos Ford hallaron algunos de los primeros bocetos del diseño que finalmente tendría el ahora legendario GT40.
Los dibujos. según indicaron, datan de 1963 y fueron publicados junto a una imagen de un modelo de arcilla que fue confeccionado tan solo una semana después que se terminaron los bosquejos.
Al revisar los bocetos queda en evidencia el largo camino que tuvo que recorrer el icónico deportivo para conseguir su forma final.
El vehículo del dibujo parece más pequeño que el GT40 y tiene un perfil lateral diferente donde se puede ver la parte inferior lisa de la nariz y el guardabarros trasero, dicen los expertos de CarsCoops.
Pero eso no es todo, ya que en los bosquejos también se puede apreciar un vehículo con un voladizo delantero largo, un parabrisas envolvente, delgados pilares A y una cubierta de vidrio sobre el compartimento del motor.
Desca una lámina donde se ofrece un corte del vehículo donde se ve el motor V8 montado en el medio y el sistema de escape.
El boceto además revela el sistema de suspensión, mientras que en el frente deportivo se puede ver la batería y la rueda de repuesto. La cabina consta de un volante de tres radios y una gran cantidad de indicadores circulares y diales.
La historia del Ford GT40 es en estos días material de leyendas y prueba de ello es la película estrenada el año pasado llamada Ford vs. Ferrari.
En la cinta se cuenta la historia del GT40, un auto deportivo creado con el único objetivo de terminar con la supremacía de Ferrari en las exigentes 24 Horas de Le Mans, competencia que ganó durante toda la primera mitad de la década del 60.