Al igual que varias competencias automovilísticas a nivel mundial, la Fórmula Uno vivirá distintos cambios una vez que retome la actividad después de la paralización a raíz del coronavirus y el director deportivo del evento, Ross Brawn, explicó las principales modificaciones que exhibirán las carreras.
En ese sentido, Brawn señaló que “las prácticas que hemos tenido en el pasado simplemente no se pueden hacer. La grilla muy compacta que era una característica de las carreras de F1 simplemente no puede suceder más por ahora”, dijo al sitio oficial de la Fórmula Uno.
“Así que cada aspecto desde el momento en que los equipos llegan hasta el momento en que se van ha sido pensado y no está completamente finalizado, pero estamos trabajando con la FIA para pulirlo”, añadió.
Hace unas semanas la organización también había informado que, con motivo de entregar mayor seguridad a los protagonistas, las carreras serán a puertas cerradas y por ahora sin fanáticos en las tribunas.
De hecho, el regreso de los fanáticos está pensado para cuando “sea posible hacerlo con total seguridad”, confirmó la competencia en un comunicado hace unos días.
Los cambios en el podio
Otro de los cambios que anunció la organización son las celebraciones en el podio, las que deberían cambiar para entregar mayor seguridad a los corredores.
“El procedimiento del podio no puede suceder (como sucede ahora), pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y los conductores se pararían frente a ellos”, dijo Brawn.
De la misma forma indicó que “no podemos presentar los trofeos, ya que no se puede tener a alguien cerca que presente un trofeo, pero lo hemos resuelto, tenemos planes y procedimientos y estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión”.
Otros cambios
Otros de los cambios que anunció el director fue en términos, por ejemplo, de los himnos nacionales que se entonan en las carreras. Según expresó Brawn, “no puedes tener a todos los conductores agrupados y no puedes tener a nuestras FIA Future Stars de pie frente a ellos”.
De ahí que “las FIA Future Stars seguirán siendo parte del espectáculo virtualmente. Les enviarán los uniformes y nos enviarán videos de ellos con un mensaje que podamos reproducir para hacer muchas cosas para que sea entretenido”, complementó.
Finalmente, Brawn manifestó que “el desfile de los conductores no ocurrirá, ya que no podemos poner a 20 conductores en la parte trasera de un camión y dar la vuelta a la pista, por lo que, en cambio, nos entrevistaremos con cada uno de ellos frente al garaje”.