EMOLTV

Descubren y restauran singular remolque de los años 70 que se enganchaba en el techo del Escarabajo

La llamativa casa rodante, que por año se creyó “extinta” y de la cual solo se conservaba un video, ofrecía un innovador sistema de sujeción con el Volkswagen que permitía una muy fácil conducción.

15 de Junio de 2020 | 17:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Volkswear
Normalmente las casas rodantes y remolques no son candidatos para una restauración completa tal como ocurre con otros vehículos como autos y camionetas. No obstante, de vez en cuando se encuentran ejemplares tan raros e interesantes que vale la pena el esfuerzo y la inversión.

Así ocurrió con un singular y muy raro remolque de los años 70 que fue presentado en Estados Unidos como el mejor complemento para los populares Volkswagen Beetle (Escarabajo).

En un video de aquellos años se aprecia un tráiler con un llamativo sistema de enganche de cuello de cisne que se monta en el techo del Escarabajo que es cruzado por una barra de sujeción.

Más allá de su ubicación, lo que más cautiva en el registro es la facilidad que ofrece este sistema para maniobrar con el auto, haciendo mucho más sencilla la conducción, evitando, por ejemplo, tener que realizar complejas maniobras para estacionar o mover el remolque (Revisa el video al final de la nota) .

Por años el registro audiovisual, perteneciente a un antiguo programa de la televisión estadounidense, fue tema de comentario entre los fanáticos tuerca sin que se conociera de la existencia de alguna unidad de aquel remolque.

Solo se sabía que este fue construido por una compañía llamada International Travel Trailer y que el modelo en cuestión había sido bautizado como “El Chico”. Además, no solo estaba destinado a ser usado con el popular Volkswagen Escarabajo, sino también por otros vehículos pequeños de aquellos años.


El hijo del hombre que conducía el famoso video, Joe Bostian, sugirió en su momento que la empresa había fabricado muy pocas unidades de esa casa rodante y que probablemente ya no quedaba ninguna en existencia.

No obstante, en 2014 se conoció del hallazgo de uno de estos esquivos remolques y unos años después de otro en el estado de Colorado. Este último tuvo la suerte de caer en manos de un coleccionista que financió su total restauración.

El remolque ahora se aprecia tal como si recién hubiese salido de fábrica y destaca por ofrecer, pese a su reducido tamaño, un baño y cocina, además de una cómoda cama.

El vehículo de recreo fue presentado en marzo pasado por el canal Volkswear de YouTube y donde se observa junto a un hermoso Súper Volkswagen amarillo de 1971.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?