EMOLTV

SEAT suma a su catálogo una moto eléctrica con 125 kilómetros de autonomía

El fabricante español, perteneciente al grupo Volkswagen, sumó a su oferta dos vehículos cero emisiones que se presentan como alternativas para la movilidad urbana. Junto a la motocicleta se presentó además un monopatín eléctrico.

17 de Junio de 2020 | 16:45 | Por Carlos Valdés
imagen
Seat
El fabricante español SEAT amplió su catálogo al presentar dos nuevos vehículos que buscan ser la respuesta de la marca a los problemas de movilidad urbana que se da en las grandes metrópolis.

En esta ocasión se trata de una motocicleta 100% eléctrica llamada SEAT MÓ eScooter 125 y un monopatín con idéntica fuente de energía, llamado SEAT MÓ eKickScooter 65.

La moto cero emisiones destaca no solo por sus tres llamativas tonalidades (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno), sino también por su rango de autonomía y prestaciones.


Según indicó la compañía, este ejemplar cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 9 kW, equivalente a un bloque de 125 cm3, que le permiten saltar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

Pero eso no es todo, ya que la empresa aseguró que en un ambiente urbano este vehículo ofrece una autonomía máxima de 125 kilómetros debido a su batería de iones de litio de 5,6 kWh de capacidad y que además es extraíble.

La SEAT MÓ eScooter 125 cuenta además con tres modalidades de conducción - City, Sport y Eco.- que permiten sacar mejor partido a la carga dependiendo de las necesidades.

Se indicó además que la marca sacará una variante especial de este modelo y que estará destinada a la industria del “motosharing” (alquiler de motocicletas urbanas compartidas) y que se diferenciarán por un set de adhesivos. Por lo pronto, no se han anunciado los precios de ninguna de las dos versiones.

Para la “última milla”


Junto con la motocicleta, SEAT también presentó el monopatín eléctrico MÓ eKickScooter 65 y que fue pensado precisamente para cubrir los trayectos denominados de “última milla”.

Con esta presentación la marca española se suma a una larga lista de fabricantes de vehículos que han incluido estas patinetas eléctricas a su catálogo. Es el caso de Ferrari, Ducati y hasta la estadounidense Ford, mediante la compra de la empresa Spin.


En este caso, el sistema eléctrico está sustentado en una batería de 551 Wh de capacidad, que asegura una autonomía de 65 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h pero que en algunos mercados estará limitado a solo 20 km/h.

Este no es el primer monopatín que la marca española lanza al mercado, ya que hace un tiempo presentó un ejemplar con menores prestaciones que el recién revelado.

Al igual como ocurre con la motocicleta, la marca española no quiso adelantar el precio que tendrá este monopatín una vez que comience su venta.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?