Parece mentira pero los fanáticos de la Ford Bronco deberán seguir esperando la presentación oficial de la nueva generación del todoterreno, ya que la marca del óvalo azul decidió nuevamente postergar la ceremonia de lanzamiento, programado la última vez para el 9 de julio próximo.
Esta vez la medida no tiene relación con la pandemia del Covid-19, sino que más bien para evitar que el estreno de la nueva versión de la legendaria camioneta coincida con el cumpleaños del ex jugador de fútbol americano y actor de cine O.J. Simpson.
El ex deportista, apodado "The Juice", protagonizó una de las imágenes más icónicas de la televisión estadounidense de los años noventa cuando usó su Ford Bronco, color blanco, para huir de la policía tras ser considerado como el principal sospechoso del asesinato de su ex esposa y un amigo de ella.
La persecución policial fue transmitida por las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos llegando a 95 millones de telespectadores que vieron en vivo y en directo el inicio de uno de los casos más polémicos de las últimas décadas.
Si bien en un principio Ford minimizó la desafortunada coincidencia entre la fecha dispuesta para el estreno de la nueva generación de la Bronco y el cumpleaños de O.J. Simpson, lo cierto es que con el paso de los días replanteó su posición y resolvió cambiar el lanzamiento.
La información fue dada a conocer por el Director de Comunicaciones de Ford, Mark Truby, quien publicó en sus redes sociales que "la revelación de la nueva línea Ford Bronco ahora ocurrirá el lunes 13 de julio".
Añadió que la fecha dispuesta con anterioridad (9 de julio) "coincidió involuntariamente con el cumpleaños de O.J. Simpson" y ante los reparos expresados por algunos sectores y medios de comunicación se decidió moverla.
"Queríamos ser sensibles y respetuosos con esta preocupación", sentenció el ejecutivo.