El equipo de automovilismo Arrow McLaren presentó de manera oficial su nuevo bólido con el que el piloto español Fernando Alonso intentará ganar las 500 Millas de Indianápolis y quedarse con la histórica triple corona, que requiere también de triunfos en las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.
El vehículo cuenta con un chasis Dallara DW12 y un motor de Chevrolet V6 de 2.2 litros biturbo, mientras que en términos estéticos destaca por un predominante color blanco y un naranjo que pasa a segundo plano solo a los retrovisores.
"Listo para el desafío", anunció el piloto en redes sociales junto al vídeo de su nuevo modelo N. 66 Ruoff Mortgage. "Presentamos el auto para la Indy 500. Me encanta (...) Creo que se verá aún mejor en la pista", dijo.
En su primera aparición en el circuito Indianapolis Motor Speedway en 2017, Alonso llegó a liderar la prueba durante 27 vueltas antes de que su motor fallara con 21 vueltas restantes y se tuviera que conformar con el puesto 24. En 2019, el español no llegó a competir en la carrera al ser eliminado en las clasificaciones.
"La Indy 500 es probablemente la carrera más grande del mundo", comentó Alonso, agregando que "regreso allí para competir contra todos los pilotos. Esperemos ver también a algunos aficionados".
Los organizadores de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, aplazada desde su fecha original del 24 de mayo a agosto por la pandemia de coronavirus, esperan abrir las puertas a los espectadores hasta cubrir la mitad del aforo del circuito, que cuenta con unos 250.000 asientos.