Entre 1967 y 1970, Toyota fabricó el mítico deportivo 2000GT que marcó una verdadera revolución en la industria durante esos años al ser uno de los coches más radicales presentados por la marca japonesa hasta ese momento.
Con un motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros capaz de llegar a los 220 km/h, el coche logró popularidad por su radical tecnología que incluía suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas, frenos de disco en las cuatro ruedas, neumáticos radiales, llantas de aleación de magnesio y faros delanteros retráctiles.
Fueron solo 337 las unidades producidas en esos tres años las que, con el paso del tiempo, se convirtieron en una verdadera pieza de colección para los fanáticos de las tuercas.
Sin embargo, como todo vehículo que tuvo pocas unidades fabricadas, la falta de repuestos y piezas originales se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para quienes buscaban mantener y restaurar este tipo de modelo.
De ahí que el fabricante japonés quiso dar una mano a los coleccionistas y restauradores y anunció que volverá a construir recambios originales para el Toyota 2000GT.
Engranajes, buje sincronizado y manguito, juego de sellos de aceite, juego de cojinetes, kit de anillo de retención y horquilla para la caja de cambios son algunos de los respuestos que Toyota producirá de forma original para su antiguo modelo.
Quienes deseen estas piezas exclusivas y originales para el mencionado modelo, deberán dirigirse directamente a Toyota y solicitar la parte específica.