Una de las principales trabas para el desarrollo y masificación de los vehículos eléctricos sigue siendo el alto precio que significa para las empresas fabricar este tipo de coches y que, por ende, también llega a un elevado valor a los consumidores finales.
Tomando eso en consideración es que la startup Fisker Inc. busca utilizar la plataforma de Volkswagen, conocida como MEB, para la fabricación de sus propios coches cero emisiones y bajar así el costo de producción.
De hecho, la compañía aseguró que ya se encuentra en conversaciones con el fabricante alemán para utilizar su estructura de manera legal.
Cabe recordar que Volkswagen anunció la plataforma MEB en el año 2018 como parte de su completo y millonario plan para impulsar los vehículos eléctricos.
La plataforma consiste, según explicó la prensa internacional, en una batería modular que puede adaptarse a vehículos de distintos tamaños, además de un motor y otras prestaciones eléctricas específicas para este tipo de autos.
“Volkswagen todavía está abierto a apoyar proyectos de series pequeñas que demuestran la variedad de conceptos concebibles basados en la plataforma MEB a través de su apariencia emocional", señaló un vocero de Volkswagen al medio The Verge.
A principios de este año se presentó el primer vehículo 100% eléctrico en el segmento de los SUV de la compañía llamado Fisker Ocean. Según dijeron durante la presentación, el vehículo ofrecerá una autonomía que va entre los 400 y 480 kilómetros, además de un techo de panel solar para ayudar con la recarga de la batería.
El futuro SUV de Fisker Inc. debería salir al mercado a un precio que partirá en los 37.500 dólares, unos 30 millones de pesos chilenos.