EMOLTV

Compró un MINI John Cooper Works GP durante cuarentena y lo volcó en el patio de su casa

Si bien el conductor no resultó con lesiones graves, gracias a que conducía con un casco de seguridad, el cero kilómetros resultó bastante dañado en el accidente.

19 de Julio de 2020 | 16:46 | Por Carlos Valdés

Un conocido youtuber europeo se robó las miradas de los fanáticos tuercas luego de volcar en el patio de su casa su recién comprado MINI John Cooper Works GP, deportivo que quiso probar sin violar la cuarentena decretada como parte de las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Según informan medios internacionales, el hombre de nacionalidad belga, llamado “Pog” en redes sociales, quiso dar una pequeña clase de rally con su nueva y rara adquisición, ya que no se construirán más de 3 mil unidades de este deportivo británico.

Para eso el Youtuber demarcó una pequeña pista de carreras alrededor de su casa, por donde alcanzó a dar un par de vueltas a una velocidad más que razonable. No obstante, a la luz de los hechos, el último giro estuvo de más.


Mientras completaba el recorrido final usó el freno de mano para girar hacia la derecha, las ruedas del lado del conductor se clavaron en la hierba, volteando el vehículo hasta que su techo se estrelló contra la hierba.

Afortunadamente, el conductor salió del MINI sin lesiones mayores gracia a que usaba un casco de seguridad. No obstante, el auto de edición limitada no tuvo tanta suerte y claramente no se puede reparar fácilmente.

Ambos lados del MINI John Cooper Works GP quedaron dañados de consideración, al igual que su techo que quedó descuadrado y dañado. El parabrisas también se rompió y el capó quedó abollado.

Este ejemplar monta un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 301 hp y 450 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con un bloqueo de diferencial integrado que impulsa las ruedas delanteras. Esto le permite ir de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 265 km/h.

En total, el automóvil sólo había recorrido 38 kilómetros antes del accidente que fue subido al canal del “influencer” belga, que para su suerte no tiene problemas de dinero ni de vehículos extravagantes, ya que en su cochera guarda costosas unidades como un Ferrari 812 Superfast, un Lamborghini Aventador y un McLaren 675LT.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?