La policía de Estados Unidos sacará a subasta tres réplicas de autos famosos que fueron incautadas a Ryan Sheridan, hombre quien según el Departamento de Justicia defraudó al programa Medicare de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno.
Según explica la prensa internacional, el acusado facturó al gobierno estadounidense alrededor de 48 millones de dólares por servicios de recuperación de drogas y alcohol. Sin embargo, muchos de esos servicios "no se proporcionaron, no fueron médicamente necesarios, carecieron de la documentación adecuada o tuvieron otros problemas que los hicieron inelegibles para el reembolso", destacó Jalopnik.
Después de amasar esa fortuna, Sheridan adquirió tres réplicas de autos que salían en famosas películas: un Batimóvil, el auto de los Cazafantasmas y el DeLorean de “Volver al Futuro”.
Sin embargo, tras ser declarado culpable, las autoridades estadounidenses decidieron incautar estos tres vehículos, entre otros bienes, los que saldrán a subasta al mejor postor el próximo 1 de agosto.
Si bien el sitio encargado de la subasta, Skipco, no entrega mayores detalles de los coches, cabe destacar que el primero de ellos, el Batimóvil, se inspiró en la cinta de 1989 y se basa en un Chevrolet Caprice Classic 1995.
El segundo vehículo corresponde a un modelo Cadillac del año 1959 que fue modificado con luces de emergencia, logos y otras transformaciones para emular al coche de los “Cazafantasmas”.
Por último destaca la réplica del DeLorean, el que fue equipado con algunos propulsores en la parte trasera y un extenso cableado exterior.