El fabricante estadounidense General Motors confirmó que Chevrolet desarrolla una camioneta de tamaño completo 100% eléctrica que ofrecerá una autonomía cercana a los 644 kilómetros (400 millas) con una sola carga.
Así lo dejó ver en su último informe de sostenibilidad 2019, documento de 179 páginas en las que se refiere a la gama de 20 modelo eléctricos que planea lanzar en los próximos tres años.
La CEO de GM, Mary Barra, ya adelantó en noviembre pasado que llegaría una camioneta eléctrica a fines de 2021, oportunidad donde muchos asumieron que hacía referencia a la línea Hummer EV, pero ahora se aclara que esta pick-up tendrá el emblema Chevrolet.
De esta manera la camioneta eléctrica Chevy será uno de los 20 vehículos eléctricos que GM planea lanzar para 2023, aún cuando el conglomerado evitó dar más detalles de la variante.
Por lo mismo, se ignora si será una versión amigable con el medio ambiente de la Silverado o bien adoptaría una denominación completamente nueva.
Según indicó el sitio Autoblog, General Motors tiene otras variantes en camino, como el muy esperado Hummer, que será comercializado con la etiqueta de GMC, y podría ser ofrecido como camioneta y SUV.
Cadillac es otra de las marcas del mismo grupo que también tiene en carpeta un lujoso familiar de tamaño completo electrificado que estará basado en el modelo Escalade y que se unirá a un SUV de tres filas que espera comercializar a escala global llamado Lyriq.
El medio especializado añadió en su reporte que todos estos modelos tendrán la misma esencia debido a que compartirán la misma plataforma EV, presentada a principios de año, por lo que algunos componentes estructurales probablemente serán similares.