EMOLTV

Conoce la antigua mina abandonada en Gales que se convirtió en cementerio de autos

El área es conocida como la “Caverna de las Almas Perdidas” y en su interior se encuentran decenas de autos, electrodomésticos y chatarra en general.

21 de Julio de 2020 | 10:43 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Twitter Areas Abandoned
Una antigua mina abandonada en Gales se ha transformado en un atractivo turístico luego de convertirse en un verdadero cementerio de autos que alberga cientos de vehículos, además de otra chatarra, y que resalta por la convivencia entre la naturaleza y los fierros.

Bautizada como la “Caverna de las Almas Perdidas”, el lugar es visitado constantemente por youtubers y exploradores que la han dado fama a este lugar desde hace algunos años, destacó el medio Daily Mail.


La historia cuenta que este cementerio de autos nació como una cueva que fue abandonada en la década de los 60 en una montaña de Ceredigion, Gales, después de más de 120 años de explotación.

Tras ser abandonada, los habitantes de Corris Uchaf, al sur del Parque Nacional Snowdonia en Gwynedd, comenzaron a dejar autos, electrodomésticos y chatarra. Al poco tiempo la cavidad se convirtió en un basurero y un cementerio de vehículos.

Según explica el Daily Mail, existen al menos 100 autos en diversas condiciones y de distintos años, especialmente de la década del 50 y anteriores.

Personas que han visitado el lugar, citados por el mencionado medio, aseguran que la caverna es peligrosa por el desprendimiento de las paredes y el difícil acceso.

No obstante, según destacó el medio Motorpasión, por el momento no existen planes de las autoridades para habilitar la zona o sacar los vehículos abandonados del sector.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?