EMOLTV

Mitsubishi dejará de fabricar el Montero y anuncia que se va del mercado europeo

Su alejamiento del mercado automotriz europeo busca que la empresa enfoque sus esfuerzos en sus plazas más exitosas como Japón, Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático.

27 de Julio de 2020 | 16:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de autos japonés Mitsubishi sorprendió este lunes a la industria motor tras oficializar su decisión de dejar de producir el popular todoterreno Montero, además de anunciar que finalmente ya ha iniciado el proceso para abandonar el mercado europeo y concentrar sus esfuerzos de venta en plazas más exitosas como Japón, el sudeste asiático y Oceanía.

La noticia relacionada al 4x4 era esperada por miles de fanáticos del mundo tuerca desde julio del año pasado, fecha en que la marca reconoció que dejaría de producir el modelo para el mercado japonés. Conocida esa noticia, indicaron los expertos, era cosa de tiempo para que tomaran la decisión de retirarlo definitivamente de la línea de producción.


En cuanto a su partida del mercado europeo, se explicó que básicamente el viejo continente se quedará sin la actualización de sus actuales modelos y tampoco recibirá las nuevas propuestas de la compañía.

Como contrapartida el constructor buscará nuevas sinergias en China, reestructurará la producción y las ventas en Japón e intentará expandirse en el sudeste asiático y Oceanía.

En cuanto al mercado estadounidense, se indicó que en primera instancia eliminará sus costos fijos en ese territorio, sin descartar que puede ocurrir lo mismo que en Europa.

Las drásticas medidas se amparan además en los estragos económicos que ha generado la pandemia del Covid-19 en las finanzas de la compañía, número seis de la industria japonesa, y que ya anticipa serán pérdidas millonarias.


Tan solo en los tres primeros meses de su año fiscal, que va de marzo de 2020 a marzo de 2021, la marca presentó pérdidas operativas de 433 millones de euros. El escenario es aún más complejo si se consideran las pérdidas netas donde la cifra es de 1.432 millones de euros, indican medios internacionales. Nada comparable con los 75,7 millones de beneficios presentados en el mismo trimestre de 2019.

La empresa esta embarcada en un plan para reducir su fuerza de trabajo y producción, y cerrar concesionarios no rentables para disminuir finalmente un 20% de los costos fijos en un periodo de dos años a fin de sortear la crisis.

"Para allanar el camino hacia la recuperación, la principal prioridad de todos los ejecutivos es compartir una sensación de crisis con los empleados para ejecutar reducciones de costos", dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

De ahí se explica también su partida de Europa, algo que ya había sido adelantado en el marco del acuerdo tripartito alcanzado entre Renault, Nissan y Mitsubishi, y donde se establece que la firma de los tres diamantes se centrará en sus principales mercados: Japón, el sudeste asiático y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?