En la década de los 80 Ferrari sorprendió al mundo al lanzar un gran turismo deportivo bautizado como Mondial, vehículo que se ofrecía en versiones coupé y descapotable y que en su momento llamó la atención de los fanáticos por su llamativo diseño y destacada potencia.
Una de esas pocas unidades que se construyeron fue robada en 1994 en los Países Bajo, año desde que se le perdió la pista y pasó a engrosar el registro de coches extraviados en todo el mundo.
Sin embargo, después de 26 años y contra todo pronóstico, el vehículo fue hallado en el fondo de un canal en Ámsterdam desde donde fue rescatado por la policía.
El hallazgo lo realizó un grupo de buzos de Bomberos que se encontraba realizando un entrenamiento en uno de los canales de la ciudad de los Países Bajos.
Tras reportar el “tesoro automotriz”, la policía de Ámsterdam fue la encargada de realizar las labores de rescate y después de varias horas de trabajo lograron sacar al vehículo clásico desde la profundidad de las aguas.
Informaciones de medios locales indican que el coche se encuentra en pésimas condiciones, aunque por el momento no está claro cuánto tiempo pasó en el agua.