EMOLTV

BMW patenta futurista “volante” para vehículos autónomos

El trabajo del constructor de autos de alta gama alemán replantea el concepto del tradicional “volante” y lo adapta a un futuro donde las personas no sabrán conducir.

29 de Julio de 2020 | 13:11 | Por Carlos Valdés
imagen

BMW Vision NEXT100 Concept

Shutterstock
El acelerado desarrollo que ha mostrado la tecnología de vehículos autónomos ha llevado a los grandes fabricantes de la industria automotriz a intentar proyectar cómo será el futuro y qué problemas impondrán las nuevas realidades para ya diseñar una solución. Es el caso de BMW que acaba de patentar un llamativo “volante” para los futuros autos inteligentes.

El constructor alemán estimó que a futuro el transporte de las personas quedará en manos de estas máquinas, por lo que la gran mayoría de los usuarios no sabrá cómo conducir. En el caso que deban hacerlo, BMW ya diseñó un sencillo volante para que la persona pueda controlar la velocidad y dirección del vehículo de una forma fácil y segura.

La patente presentada por el fabricante de autos de lujo llamó la atención de expertos por sus detalles y el trabajo que significó repensar algo tan fundamental y básico como el volante.


El instrumento fue se define como “un manillar de dirección de un vehículo con una estructura de soporte montada de forma giratoria alrededor de un eje de rotación, en el que se proporcionan dos elementos de agarre en forma de ángulo de forma giratoria con respecto a la estructura de soporte”.

Lo interesante, indican en el sitio Jalopnik.com, es que, según el diagrama, parece que el automóvil podría controlarse con cualquiera de las manijas o con ambas. La velocidad parece estar establecida en ese dial, y puede ver el cambio de marchas (4b) y los indicadores de giro (4a) en el costado del mango.

Es básicamente como un control de joystick de las actuales consolas de juego pero para el automóvil y que debería ser activado solo en casos excepcionales.

De hecho, en el sitio especializado, se especula que el control o volante debería operar en paralelo con algunos sistemas autónomos del coche por lo que no requeriría mucha precisión para guiar el automóvil. Sería algo así como una “conducción asistida”, explicaron.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?