GMC revela un teaser donde muestra el avance del nuevo Hummer EV
El imponente todoterreno, recordado por su ADN militar y su alto consumo de combustible, volverá como un vehículo 100% eléctrico. Su desarrollo se retrasó por culpa de la pandemia.
30 de Julio de 2020 | 14:04 | Por Carlos Valdés
Youtube GMC
El fabricante estadounidense GMC dio a conocer en sus redes sociales un video donde muestra un avance del futuro Hummer EV, todoterreno cero emisiones cuya presentación oficial, programada inicialmente para mayo pasado, debió posponerse por culpa de la pandemia.
En las imágenes se observa el perfil clásico del recordado SUV con ADN militar, con un techo largo y plano, el que ahora estará compuesto por paneles extraíbles según confirmó el propio constructor.
Destaca además su llanta de repuesto montada en la parte posterior y la ubicación del eje delantero que se emplazó lo más adelante posible, además de un imponente juego de neumáticos que invitan a vivir una aventura off-road.
Según trascendió, el fabricante estadounidense también desarrollará una camioneta Hummer con una cama detrás de la cabina de cuatro puertas.
GMC informó que el vehículo será presentado oficialmente dentro de lo que resta del año para ingresar a la línea de producción durante el segundo semestre de 2021 y entregar las primeras unidades durante 2022.
En cuanto a su motorización, se indicó que el fabricante se inspiró en Ford con los modos GOAT del Bronco. En tal sentido, se especula que el “revivido” modelo tendrá hasta tres motores disponibles, con alrededor de 1,000 caballos de fuerza en las versiones de alta gama. Estos ejemplares podrán ir de 0 a 100 km/h en alrededor de tres segundos, se aseguró.
En cuanto a su celda de poder, el constructor explicó que el futuro Hummer EV tendrá un rango de hasta 400 millas o más (643 kilómetros apróximadamente) por carga, desempeño que fue cuestionado por expertos ya que estiman que el SUV será demasiado grande y pesado para alcanzar ese rendimiento, más aún si se considera que su diseño no es precisamente aerodinámico.
Otras características que se incluirán son la conducción semiautónoma Super Cruise, así como un par de características desconocidas que GMC llama "Modo Adrenalina" y "Modo Cangrejo". Se estima que el modo Adrenalina aumenta el poder para ofrecer emociones de alta velocidad, mientras que el modo Cangrejo permite que el vehículo gire en su lugar, al igual que el Rivian R1T.