Mientras la tecnología de los vehículos voladores sigue avanzando con distintos fabricantes que incluso ya han probado la funcionalidad de algunos modelos, los países también están tomando cartas en el asunto para las futuras legislaciones que serán necesarias a la hora de poner en el aire este tipo de coches.
En ese sentido, el estado de New Hampshire en Estados Unidos aprobó una nueva normativa conocida como “Ley Jetson” que permite la circulación de los autos voladores por las vías públicas, convirtiéndose en uno de los primeros lugares en regularizar esta tecnología.
No obstante, según informó la prensa internacional, la nueva legislación solo permite que los vehículos circulen como coches tradicionales en las vías públicas y si desean elevarse, deberán llegar a un aeropuerto o punto establecido para despegar.
De esta forma, añadieron medios extranjeros, los autos voladores no podrán despegar ni aterrizar en calles públicas por motivos de seguridad.
Pese a las expectativas que generan este tipo de autos, lo cierto es que distintos medios especializados aseguran que la tecnología de los vehículos voladores no tendrá el impacto esperado en los consumidores.
Esto porque para realizar el despegue y aterrizaje vertical, los coches deberán llegar a un aeropuerto o explanada, convirtiéndose en “drones gigantes” más que en un auto que sea capaz de subir al cielo desde cualquier punto.