Recién se iniciaba el 2020 y el fabricante de autos japonés Nissan destacaba en el Salón del Automóvil de Chicago, antes de la pandemia, la figura de Brian Murphy, un repartidor de encomiendas de Chicago (EE.UU.) quien en los últimos 13 años recorrió más de 1.600.000 kilómetros en su pick-up modelo Frontier 2007.
Ahora la compañía quiso ir un paso más allá y ofreció al estadounidense cambiar su “fiel compañera de trabajo” por un modelo similar pero versión 2020, el que pese a todos los años transcurridos no presenta grandes transformaciones.
La idea del constructor es poder darle el descanso necesario a la Frontier de 2007, de cambio manual, y poder exhibirla como una muestra de la durabilidad del vehículo.
Según comentó Murphy en un comunicado de prensa, la pick-up pudo cubrir todos esos kilómetros sin grandes reparaciones y con las mantenciones habituales que recomienda el fabricante.
Según relató Murphy, un conductor de reparto independiente que regularmente pasa 13 horas al día en la carretera, el embrague original de su Frontier King Cab fue cambiado después de haber recorrido más de 1 millón de kilómetros. Anteriormente reemplazó de forma preventiva la cadena de distribución, así como también el radiador y el alternador que duraron aproximadamente unos 724.000 kilómetros.
Ahora la esforzada camioneta será llevada hasta la planta de Ensamblaje de Vehículos Nissan Smyrna en el estado de Tennessee.
El nuevo modelo 2020 que recibió el repartidor se diferencia del original ya que tiene cambio automático, pero fuera de eso son casi idénticos, dado que el modelo apenas ha sufrido cambios en los últimos 13 años. De hecho, Nissan recién actualizó la Frontier para su versión 2020 con un nuevo motor V6 de 3,8 litros que genera 310 caballos de fuerza.