El Puerto de Manila, en Filipinas, vivió una curiosa situación cuando hace unos días llegó un flamante superdeportivo que llamó la atención de todos los funcionarios del lugar. Se trataba de un McLaren 620R, uno de los modelos más imponentes de la marca británica, que, sin embargo, intentó entrar al país como un Porsche.
Según informó la oficina de Aduanas de Filipinas, el envío fue declarado como un automóvil deportivo Porsche Cayman en un intento por evitar el pago de los derechos e impuestos correspondientes.
En ese sentido, el medio Carscoops señaló que dicho modelo de McLaren debe pagar un costo de alrededor de 342 mil dólares en impuestos al momento de importarlo, mientras que por ese mismo concepto el coche de Porsche solo debe cancelar alrededor de 30 mil dólares.
“El recaudador del distrito del puerto de Manila, Michael Angelo Vargas, emitió de inmediato una orden de embargo y detención en el envío del vehículo”, destacó la oficina de Aduanas.
Por el momento no está claro el futuro que enfrente el imponente McLaren 620R, pero medios internacionales no descartan que el vehículo sea destruido si es que no se pagan los montos correspondientes.