El ex vicepresidente de Estados Unidos y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se robó la atención de los medios especializados en el mundo tuerca luego de dejar entrever que Chevrolet estaría empeñado en desarrollar una versión totalmente eléctrica del icónico Corvette.
La información, recogida por el sitio Motor1, se propagó luego que el abogado y político estadounidense, quien ejerció la vicepresidencia de EE.UU. durante la administración de Barack Obama, subió hace unos días un video de campaña a sus redes sociales donde aparece en su Corvette Stingray de 1967 y donde habla de un futuro modelo cero emisiones.
(@JoeBiden)
“Me dicen (...) que están desarrollando un Corvette eléctrico que puede ir a 200 mph (más de 320 km/h)”, dijo el político en el registro audiovisual.
Si bien Joe Biden no entrega más detalles sobre el eventual proyecto de Chevrolet, añade que “estoy deseando que sea cierto para conducir uno”.
Tras sus dichos, no fueron pocos los medios ligados a la industria automotriz que especularon sobre el eventual Corvette 100% eléctrico, idea que no resulta descabellada tomando en consideración el éxito que están teniendo los vehículos cero emisiones y el giro que ha dado la industria automotriz mundial hacia tecnologías más amigables con el medio ambiente.
De ahí que no se descarta que la información fuera entregada a Biden por parte de algún alto ejecutivo de General Motors.
Hasta ahora no se conocía información sobre un proyecto de esta envergadura y que tuviera relación con uno de los autos deportivos más icónicos del país del norte, por lo que solo resta esperar que la compañía entregue a futuro más luces al respecto.