EMOLTV

El superdeportivo Gordon Murray T.50 ahora tiene una variante pensada sólo para la pista

El impresionante vehículo ostenta una gran “aleta de tiburón” como estabilizador que conduce a un enorme alerón trasero. Solo se construirán 25 ejemplares a partir de 2023 y todos ya fueron vendidos.

04 de Septiembre de 2020 | 15:03 | Por Carlos Valdés
imagen
GMA
Tras una larga espera, a inicios de agosto pasado se presentó finalmente el esperado superdeportivo GMA T.50, nacido de la asociación entre Gordon Murray Automotive y el equipo de Fórmula Uno de Racing Point, el que no solo llamó la atención por su diseño, sino también por ofrecer la aerodinámica más avanzada y efectiva que se ha visto en el último tiempo.

Si eso no fue suficiente, ahora el fabricante presentó la variante de alto rendimiento pensada para la pista y que es toda una bestia que llama la atención por una enorme “aleta de tiburón”.

Bautizado como Gordon Murray Automotive T.50S, se indicó que solo se construirán 25 ejemplares valorados, por unidad, en 3,4 millones de euros antes de impuestos, es decir alrededor de 3.107 millones de pesos chilenos.

(GMA T.50)

Pese a su alto valor, se indicó que todos los ejemplares ya están vendidos y que cada uno de ellos irá acompañado de un paquete específico denominado “Trackspeed”.

El automóvil será ampliamente personalizable y GMA trabajará con los propietarios para ajustar la suspensión, el equilibrio del chasis y el alerón para que el coche se adapte a sus requisitos y estilos de conducción, explican medios especializados.

Por el momento solo se conoce un bosquejo del T.50S a la espera que este sea presentado oficialmente antes de que finalice el año. Se indicó además que su producción comenzará durante el primer trimestre de 2023.


Mientras que la versión de carretera evita las alas grandes y los divisores para un diseño de superdeportivo simplificado, la edición de pista lleva todo a otro nivel comenzando con su gran “aleta de tiburón” que funciona como estabilizador y que conduce a un enorme alerón trasero y un sistema aerodinámico de piso aún más agresivo con un enorme difusor en la parte trasera.

Como buen modelo enfocado en la pista tiene un interior despojado de todas las comodidades posibles, incluidas las tres butacas de la versión de carretera que son reemplazadas por un asiento de carreras de fibra de carbono central que está flanqueado por un solo asiento de pasajero a la izquierda.

El modelo también tendrá un volante de fibra de carbono inspirado en la F1 y lecturas centradas en la pista. Gracias a todo ello, el peso final será de apenas 890 kilogramos, 94 menos que el T50.

(GMA T.50S)

“Con un enfoque inquebrantable en el desempeño, y libre de la legislación vigente y las consideraciones de mantenimiento, el T.50S logrará un desempeño asombroso en la pista, demostrando todo el alcance de las capacidades del automóvil”, dijo Gordon Murray al referirse a esta variante.

"Hemos hecho todo lo posible para llevar este coche más allá de los niveles de cualquier cosa que se haya hecho antes; es una celebración de la ingeniería británica y la amplia experiencia de nuestro equipo en el deporte del motor", agregó el artífice del McLaren F1.

Con los 25 ejemplares ya vendidos, Murray añadió que le gustaría “organizar una serie de eventos de carreras como parte de nuestro paquete Trackspeed para garantizar que los propietarios conduzcan el T.50 con regularidad. No habrá nada como la experiencia de conducir este coche. Y escucharlo ... bueno, ¡eso será otra cosa! Me gustaría que cada uno de los 25 autos fuera completamente único desde la configuración hasta el acabado de pintura".

La potencia procederá de una versión mejorada del V12 de 3,9 litros atmosférico que impulsa al T.50. La compañía no ha entrado en mayores detalles, aún cuando mencionó que las culatas fueron mejoradas, así como también los árboles de levas. Además tendrá una relación de compresión más alta y un escape de flujo libre.

Todas estas modificaciones agregan, según sitios especializados, 30 CV a los registros de la versión de carretera, lo que significa que el T.50S será capaz de desarrollar un total de 730 CV (537 kW).

Además tendrá una caja de cambios de seis velocidades “completamente nueva” que presenta relaciones de transmisión optimizadas. Sus llantas serán de magnesio forjadas con neumáticos Michelin Cup Sport 2 y un sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?