El equipo Renault de la Fórmula Uno anunció que sufrirá profundos cambios para la temporada 2021, partiendo por su nombre el que desaparecerá de la máxima categoría motor para pasar a llamarse Alpine F1 Team.
La escuadra francesa se presentará con monoplazas equipados con un motor híbrido Renault E-TECH y el español Fernando Alonso comandando su equipo de pilotos.
Al darle el nombre de Alpine, explicaron desde el grupo automotriz, “hemos optado por poner los colores de la excelencia francesa en el corazón de la Fórmula Uno”.
De ahí que otro de los cambios para la próxima temporada será la desaparición del tradicional amarillo y negro de Renault, el que dará paso al azul, rojo y blanco de la bandera de Francia.
Desde Renault buscan posicionar la marca Alpine en la máxima categoría del automovilismo, recordando que es “símbolo de destreza deportiva, elegancia y agilidad”.
El consejero delegado del grupo, Luca de Meo, indicó en un comunicado que Alpine es una marca "potente", símbolo de la excelencia francesa, que ofrecerá "carreras espectaculares" junto con los mayores nombres del circuito.
La marca Alpine es famosa en la historia automovilística francesa por sus éxitos, sobretodo en la década del 70 donde logró el primer Campeonato Mundial de Rally organizado en 1973 con un Alpine A110. Ese mismo año la empresa fundada en 1955 pasó a formar parte del Grupo Renault.
Según indicó Luca de Meo, Cyril Abiteboul, actual responsable de la escudería Renault de F1, mantendrá sus funciones.