El primero de esta nómina no podía ser otro que el Ferrari F40. A juicio de los expertos, pase lo que pase con los nuevos modelos de la casa de Maranello este superdeportivo nacido en 1987 siempre estará en el pináculo de la compañía italiana y como objeto de deseo de millones de fanáticos tuerca.
Probablemente, añaden, Ferrari tiene autos más valiosos e importantes como el 250 GTO, pero este deportivo requiere un paso más en cuanto al conocimiento de la firma. En cambio el F40 goza de mucha más fama y se sigue produciendo a todas las escalas como “juguetes” para niños y adultos. El mito de este auto también viene de haber sido el último modelo cuya creación fue supervisada en persona por el mismísimo Enzo Ferrari.
Si hay un auto que no puede estar fuera de esta nómina es el 911 de Porsche. Y es que las formas de de este legendario vehículo alemán son quizá las más recordadas y respetadas en cada cada una de las generaciones que han ido saliendo al mercado desde los años 60.
Este deportivo encarna a todas luces el ADN de Porsche, mucho más que el primer 356 o que el último eléctrico, el Porsche Taycan.
El 911 fue concebido como un auto deportivo de lujo fabricado desde 1964 a la actualidad. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963 para ser el sustituto del Porsche 356.
No fue fácil la elección del Countach entre los autos deportivos más icónicos de la historia, dicen en AutoBild.es, ya que la competencia con otros modelos de Lamborghini como el Miura fue más que cerrada.
Probablemente el Lamborghini Countach 5000 encarna como ningún otro modelo de la marca esa silueta única e irrepetible, con sus características puertas de tijera.
Este deportivo fue presentado como un primer prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971. Tres años más tarde, en 1974 salieron al mercado sus primeras unidades, producción que se mantuvo hasta 1990.
Las puertas de este deportivo alemán fueron toda una revolución de diseño y estética. De ahí que este auto se transformó en uno de los más recordados por los aficionados aún cuando no todos sepan su denominación real.
El Mercedes “Alas de Gaviota” salió de fábrica en 1954 y dejó de producirse en 1963 con alrededor de 1.400 unidades fabricadas.
Según cuenta la historia sus recordadas puertas se pensaron solo como una solución técnica para poder salvar el chasis tubular de cintura tan elevada con el que contaba el prototipo inicial del coche y que con el pasar del tiempo serviría de inspiración a modelos como el DeLorean DMC-12, el Mercedes C111 o incluso el actual Tesla Model X.
Por último en esta lista aparece el Mustang que derrotó por poco al Chevrolet Corvette y al Aston Martin DB5.
Pese a los duros rivales, el Mustang se transformó en una leyenda tras su aparición en cintas como “Bullit”, protagonizada por Steve McQueen o con “60 segundos” de Nicolas Cage. Lo mejor, añade el autor de la lista, es que aún te puedes comprar un Ford Mustang nuevo, en diferentes versiones y con potencias, motorizaciones y acabados.
2000Rango de años 2020