Instagram/Alexander Imnadze Baldini
Hubo una época en la historia de la automoción donde los autos eléctricos eran más populares que los de combustión interna. No obstante, una serie de factores -donde se cuenta el hallazgo de grandes reservas de crudo en Estados Unidos, lo que hizo bajar el precio del petróleo- llevaron a la masificación de los coches impulsados por gasolina.
Inspirado en esta historia, el diseñador Alexander Imnadze Baldini imaginó cómo habría sido el mundo de los autos si se hubiese optado por los sistemas eléctricos de propulsión y creó un particular auto conceptual que llamó Helvezzia Tipo-6.
Según indica el sitio Carscoop, el vehículo fue diseñado como un auto de carreras que también puede usarse en carretera.
Su forma respeta las siluetas de los autos de carrera clásicos de la época y, a pesar del tren motriz eléctrico, luce una gran parrilla cromada en la parte delantera.
También tiene un diseño de rueda abierta que destacan por un juego de llantas delgadas, junto con una rueda de repuesto atada a un lado, tal como uno esperaría de un vehículo de esta edad.
Al ser un automóvil de carreras, el Helvezzia Tipo-6 es un monoplaza y en su interior llama la atención su volante retro con tres indicadores y un conjunto de interruptores en su centro. Frente al volante, en el tablero, hay otros cinco indicadores adicionales.
Por el momento, Alexander Imnadze Baldini no ha detallado las prestaciones del prototipo.