Desde su presentación en 2018 el Volkswagen ID.R ha marcado nuevos récord generales en pruebas tan icónicas como el Pikes Peak International Hillclimb, la montaña Tianmen de China y el Goodwood Festival of Speed.
El sport prototipo, construido con el apoyo de Porsche, también tiene el récord para ejemplares eléctricos en Nurburgring Nordschleife donde pudo demostrar todo su potencial, el que parece no tener límite.
Ahora el cero emisiones se alista para una nueva presentación en el Goodwood Speed Week y para eso el equipo de VW lo llevó hasta la pista privada de Bilster Berg en la localidad alemana de Bad Driburg a fin de ponerlo a punto.
En las pruebas, el prototipo, pilotado por el experimentado Dieter Depping, sumó un nuevo logro a su ya amplia lista de récord al cronometrar el registro más rápido alguna vez conseguido en el citado autódromo al anotar 01:24.206.
El registro no dejó de llamar la atención si se considera que el trazado tiene una serie de curvas cerradas y rectas cortas, lo que le permitió explotar su aceleración fuera de las curvas.
Bilster Berg es una pista de 4,1 kilómetros (2.56 millas), lo que significa que el ID.R mantuvo una velocidad promedio de 176,5 km/h (109.7 mp/h), registro calificado como asombroso dada lo complejo de la pista.
Si bien el autódromo de Bilster Berg no es uno de los más conocidos, dado que es relativamente nuevo y de uso privado, lo cierto es que llama la atención el registro del ID.R ya que simplemente pulverizó el récord vigente.
Este fue conseguido a principios de año por un Walkenhorst Motorsport BMW M6 GT3 conducido por David Pittard, quien cronometró un tiempo de 01:35.609.