EMOLTV

Polestar confirma que el Precept entrará a la línea de producción

Si bien el fabricante de autos eléctricos no dio una fecha definida, indicó que el cero emisiones, presentado a inicios de año como un prototipo, será parte de su catálogo en un futuro cercano.

28 de Septiembre de 2020 | 17:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Polestar
La marca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad de Volvo y el gigante chino Geely, confirmó que en un futuro cercano comenzará la producción del Precept, un modelo cero emisiones que fue adelantado en forma de prototipo el 25 de febrero pasado.

Si bien el fabricante no dio una fecha para su llegada al mercado internacional, destacó que el auto eléctrico, de tamaño familiar, marcará un nuevo estándar en el cuidado del medio ambiente al incorporar un número importante de elementos hechos de materiales reciclados.


Por ejemplo, en el habitáculo se sustituirá el uso de plástico por compuestos a base de fibra de lino como en los paneles o los respaldos de los asientos.


Según el fabricante, estos nuevos materiales permiten un ahorro en peso de un 50% y se reduce el uso de plástico en un 80%. Además, la tapicería de los asientos se hará en base a botellas de PET recicladas, mientras que las almohadillas o los reposacabezas estarán hechos a base de vinilo de corcho reciclado y las alfombrillas se confeccionarán de redes de pesca recuperadas.

El vehículo se enfocará, dijeron sus creadores, en la sostenibilidad, la habitabilidad, la tecnología digital y el diseño.


Como era de suponer, el moderno cero emisiones se construirá en China en una nueva factoría que, según prometió la marca, será neutra de carbono y "una de las instalaciones más inteligentes y conectadas del mundo".

Así las cosas, la fábrica seguirá la línea de las instalaciones ya existentes en la ciudad de Chengdu, la que se nutre de energía renovable.

"Con esta nueva fábrica, volveremos a subir el listón, con el objetivo de producir el coche eléctrico más avanzado y premium de China con la menor huella de carbono", dijo Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.


Según confirmó el fabricante, la decisión de llevar este modelo a la línea de producción se adoptó en gran medida a la buena recepción que tuvo a inicios de este año el Precept concept no solo por parte de la prensa internacional, sino también por el público en general.

"Los consumidores quieren ver cambios en esta industria, no solo sueños. Ahora, Precept se convierte en una declaración aún más firme. Estamos comprometidos a reducir el impacto ambiental con nuestros automóviles y nuestro negocio. El objetivo tiene que ser la neutralidad de carbono, aunque reconozco que es un objetivo a largo plazo", señaló Ingenlath según publica el sitio Motorpasión.com.


En cuanto a su diseño destaca su forma aerodinámica que aumenta su autonomía. También ofrecerá la más avanzada tecnología en asistencias a la conducción gracias al sistema llamado Polestar SmartZone, que dispone de sensores de seguridad y sistemas de asistencia, por lo que se espera que cuente con altos niveles de conducción autónoma.

Los espejos retrovisores además fueron reemplazados por cámaras, así como también el retrovisor del habitáculo que en este modelo será una pantalla digital que toma las imágenes de una cámara gran angular ubicada en la parte posterior del coche.

En cuanto a su sistema motriz aún no existen mayores detalles, aún cuando se espera que tenga mejores prestaciones que el Polestar 2 que tiene dos propulsores por eje que ofrecen una potencia de 408 CV (300 kW) y 660 Nm de par.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?