EMOLTV

Presentan en China un “clon” híbrido enchufable del legendario Corvette C1 de 1958

Las similitudes del deportivo chino con el clásico estadounidense son asombrosas en cuanto a su diseño. En términos mecánicos, el coche asiático ofrece tecnología de última generación.

29 de Septiembre de 2020 | 11:38 | Por Carlos Valdés
imagen
SS Dolphin
El fabricante de autos chino SS Dolphin de Songsan Motors llamó la atención de los fanáticos de los autos clásicos al presentar un modelo híbrido enchufable que ha sido calificado como un verdadero clon del icónico Chevrolet Corvette C1 de 1958.

Solo basta ver sus fotografías para ver la similitud entre ambos deportivos, aún cuando la versión asiática está dotado de tecnología de punta, como sus faros LED circulares que hacen juego con una rejilla cromada y que está inspirada en el clásico estadounidense.


El modelo chino también ostenta un parabrisas y una carrocería con marco cromado que recuerda al legendario C1.

De hecho, dice el sitio Carscoops, la compañía china ni siquiera intenta ocultar el parecido de su modelo con el Corvette de 1958 y prueba de eso es que en su sitio oficial se muestran imágenes del clásico estadounidense con actores como Brad Pitt, Tom Cruise y George Clooney tras el volante.


Las similitudes se acentúan en la retaguardia del coche al punto que llaman a la confusión. De hecho el gran elemento diferenciador es la insignia SS Dolphin que se ubica en reemplazo del emblema de Corvette.

En cuanto a sus dimensiones, se indicó que el coche del fabricante chino mide 4.800 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.390 mm de alto.


Estas medidas lo hacen un poco más largo (300 mm) que el original, así como también 94 mm más alto.

En cuanto a su interior, Carscoops indica que este combina tecnología moderna con un diseño más bien clásico donde se observan molduras de madera, detalles metálicos y un volante de fondo plano.


Respecto a sus especificaciones no hay mucha información aún cuando se revela que es un modelo híbrido enchufable con un motor turboalimentado de 1.5 litros que se une a un propulsor eléctrico, los que combinados ofrecen una autonomía cercana a los 550 km.

Según revela el sitio Autohome el tren motriz de este modelo proviene de BYD y que el paquete de baterías de 16 kWh le permite recorrer entre 90 y 100 km solo con su motor eléctrico. Se indicó además que el deportivo chino puede ir de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.


En cuanto a su valor, este ronda los 86.600 dólares, es decir poco menos de 68 millones de pesos chilenos. Un precio bastante alto, incluso para el mercado chino donde se comercializa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?