EMOLTV

Conoce el increíble auto construido por Subaru para protagonizar la nueva entrega de Gymkhana

La edición once de la popular saga de acrobacias de conducción no solo tendrá a Travis Pastrana tras el volante en reemplazo de Ken Block, sino también marcará el regreso de Subaru a la saga con el WRX STi más radical construido hasta ahora.

13 de Octubre de 2020 | 12:26 | Por Carlos Valdés
En mayo pasado se conoció que la exitosa saga de vídeos de conducción Gymkhana sufrirá profundos cambios para su próxima edición, la 11 para ser más exacto, no solo porque Ken Block decidió tomarse un descanso entregando el mando al legendario Travis Pastrana, sino también porque habría un regreso a los orígenes de la producción con el retorno de Subaru en reemplazo de Ford.

En esa línea, este fin de semana se publicó un video donde se presenta al poderoso deportivo que protagonizará la próxima entrega y aunque muchos pensaban que sería un clásico potenciado de la marca japonesa, finalmente se escogió el último WRX STi.


El deportivo es la versión más radical que se ha construido de este modelo y para lograrlo Subaru lo dotó con un cuerpo de carbono completo que destaca por sus extremos detalles de aerodinámica y una tonelada métrica de potencia, dice el sitio Jalopnik. De hecho, Subaru se refirió al auto como un “destructor de neumáticos creado para la ocasión”.

La gran ventaja que ofrecen los videos de Gymkhana es que no tienen reglas y todo está permitido a fin de contar con una auto que sea lo más rápido posible y que ostente poder de sobra para realizar las acciones más descabelladas para las cámaras. De ahí que el nuevo coche ni siquiera se parece a los autos de rally de la marca nipona.


Además de sus múltiples entradas y salidas de aire tanto en el frontal como tras los pasos de rueda delanteros y trasero sobresale un descomunal alerón y un prominente difusor.

De su motor, que incluye un sistema de escape que asoma por el capó, no se revelaron muchos detalles, aún cuando se sabe que se trata de un propulsor bóxer creado específicamente para este auto con potencia de sobra que se distribuye a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral.


Travis Pastrana era el más feliz durante la presentación del coche y explicó que era una experiencia nueva el poder construir un auto sin ningún tipo de restricciones. “¡Este STi es increíble! (...) Motor, suspensión, aerodinámica, todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es increíblemente rápido, fácil de controlar y de ir de lado, y fue perfecto fuera de las pruebas”, dijo el avezado piloto.

“La Gymkhana es un nuevo desafío para mí, pero quiero subir el listón, y este es el coche para hacerlo”, sentenció Pastrana.


Por su parte, William Stokes, Gerente de Motorsports, Subaru of America, explicó que desde un comienzo sabían que al regresar a Gymkhana tenían una sola misión y no era otra que construir algo “escandaloso”.

No solo para superar los límites ya establecidos, sino también para satisfacer a Travis que “siempre quiere traspasar los límites, así que sabíamos desde el principio que no íbamos a hacer esto con un coche de rally o rallycross. Esta fue una oportunidad para redefinir lo que podría ser un STi y los resultados hablan por sí mismos”.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?