EMOLTV

Un MINI eléctrico fue puesto a prueba en un tramo oficial del rally de Rumania

El vehículo recorrió un trazado de 5 kilómetros en 3 minutos y 8 segundos. Para cumplir la prueba solo se modificó su habitáculo para poner un jaula antivuelcos y dos butacas de competición.

14 de Octubre de 2020 | 17:51 | Por Carlos Valdés
imagen
BMW Group Roumanie
El rally de Rumania que se corrió el pasado fin de semana fue utilizado por MINI para probar en un escenario real el desempeño del Cooper SE eléctrico, en sus esfuerzos por ir mejorando esta tecnología y la performance de sus modelos.

Según indicaron, el deportivo británico recorrió un tramo oficial de la competencia motorsport de 5 kilómetros alcanzado un registro de 3 minutos y 8 segundos.


La iniciativa nació de una asociación entre el brazo local de BMW y Vitesco Technologies, empresa que está empeñada en perfeccionar a futuro el tren motriz del hatchback de cero emisiones para su uso en carreras.

No obstante, en esta oportunidad el Cooper SE se llevó a la ruta con su tren motriz original, al igual que la suspensión, los frenos y los neumáticos.

Solo se le quitaron los asientos delanteros y traseros, así como otros elementos de su cabina, a la vez que se le dotó de una jaula antivuelco y un par de asientos de cubo con arneses de carreras.

Estas modificaciones, indicaron desde el sitio Carscoops, le permitió reducir su peso en aproximadamente 150 kg con relación a la versión que sale de la línea de producción.


Fue una etapa muy valiosa para nosotros. Hemos aprendido mucho sobre la competencia, la recuperación de energía y la gestión térmica, y también sobre los próximos pasos en el desarrollo del proyecto”, dijo el gerente de comunicación de BMW Rumania, Alexandru Seremet.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad de valorar el trabajo en conjunto con otras empresas, asociación “que nos ayudarán a montar un espectáculo eléctrico en la pista de carreras el próximo año".

El motor eléctrico del EV ofrece una potencia de 135 kW (184 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en alrededor de 7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 150 km/h.

Dependiendo de la opción de carga que escoja, el MINI eléctrico puede repostar en tan solo 35 minutos con la opción más rápida (de 0 al 80%), hasta algo más de 12 horas aproximadamente con la opción más lenta (de 0 al 100%).

En tanto, el fabricante ha indicado que el vehículo cero emisiones dispone de una autonomía de hasta 234 km, según el nuevo ciclo de medición WLTP.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?