No es raro que los fanáticos de Lego y los autos se hagan notar en redes sociales presentado entretenidas propuestas de vehículos clásicos armados con los famosos ladrillos de plástico con la esperanza que la empresa danesa decida incluirlo en el ya famoso catálogo Lego Technic donde homenajea legendario modelos.
No obstante, una réplica del icónico Lancia Delta Integrale ha sobresalido de otros proyectos por su precisión y sus increíbles detalles.
Según informa el sitio Carscoops, el diseño y construcción de este auto a escala tardó un total de 15 meses, tiempo en el cual su creador, identificado como Lumik, ensambló y desarmó continuamente los pequeños ladrillos hasta dar con las formas precisas. Incluso se preocupó que la réplica tuviera un bajo peso, al igual que el coche original.
El Lancia Delta Integrale fue construido sobre un chasis Lego Technic con ladrillos Lego Creator y fue vestido con el recordado uniforme de Martini.
En cuanto a su mecánica, la maqueta del auto de rally es impulsado por tres pequeños motores eléctricos. También cuenta con dirección de geometría Ackermann, suspensión delantera y trasera avanzada.
Además ostenta tracción en las cuatro ruedas controlable a través de la palanca de cambios en la cabina, diferencial delantero, luces de trabajo en ambos extremos y requirió no menos de 2.584 piezas de Lego.
“A medida que profundicé en él, desperté la pasión por la ingeniería, el diseño y la investigación histórica que incorpora este automóvil, ya que fue una gran alegría conocer las anécdotas que giran en torno a la historia de las carreras de este automóvil típicamente italiano”, dijo el responsable del proyecto.
Como era de esperar, este Lancia Delta Integrale ya suma más de 32 mil votos en el sitio de Lego Ideas, espacio donde los aficionados votan por los proyectos que desean que la empresa lleve a la línea de producción.