EMOLTV

GM convierte un Chevy Blazer de 1977 en un cero emisiones gracias a un kit que pronto lanzará al mercado

El fabricante de vehículos estadounidense explicó que junto con avanzar en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos quiere ofrecer una alternativa real para modificar viejos ejemplares.

02 de Noviembre de 2020 | 15:44 | Por Carlos Valdés
imagen
GM
Esta semana se lleva a cabo en EE.UU. el SEMA 360, uno de los encuentros automotrices más prestigiosos y populares del país del norte. En el marco de sus actividades, General Motor estrenó un clásico Chevy Blazer K5 de 1977 que fue transformado en un modelo 100% eléctrico.

El vehículo recibió un pack oficial de conversión en el que trabaja GM y que, según dijeron, podrá ser usado en un importante número de modelos.


El Blazer k5 de 1977 está plenamente operativo y GM espera que sirva para evaluar la reacción e interés del público ante la posibilidad de transformar sus autos clásicos en unidades cero emisiones.

Jim Campbell, vicepresidente de la división de alto rendimiento y automovilismo de General Motors en Estados Unidos, explicó que junto con sacar nuevos modelos más amigables con el medioambiente, la empresa con sede en Detroit también quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de adaptar sus coches a esta nueva tendencia.

“A medida que General Motors presenta una nueva flota de vehículos eléctricos, crea una oportunidad emocionante para llevar su tecnología al mercado de accesorios. Nuestra visión es ofrecer una línea completa de sistemas ‘Connect and Cruise’ de Chevrolet Performance, brindando una solución para cada cliente”, explicó el ejecutivo.


El “Blazer-E K5”, nombre que se le dio al SUV eléctrico, no es el primer prototipo que presenta GM con esta tecnología de conversión, ya que hace un tiempo hizo lo propio con un ejemplar del Chevrolet COPO Camaro y la pick-up Chevrolet E-10.

Estas dos primeras unidades fueron las primeras aproximaciones de la compañía en torno a un sistema eficiente que permitiera la electrificación de antiguos modelos. Según explicó General Motors, el recién estrenado Blazer-E K5 sigue esa línea de desarrollo y destaca por ostentar un pack de última generación, llamado eCrate, donde el 90% de sus componentes provienen del actual Chevrolet Bolt.

Para transformar el viejo SUV de finales de los 70, los profesionales de GM le retiraron su enorme motor V8, su transmisión, el sistema de escape y el depósito de combustible.


Todos esos elementos fueron reemplazados por un motor eléctrico de 204 CV (el modelo original con bloque convencional ofrecía sólo 177 CV) además de baterías de 60 kWh y 400 voltios que provienen del Bolt. Las celdas de poder fueron ubicadas en la zona de carga del vehículo.

El sitio Jalopnik indica que el paquete eCrate del proyecto “Electric Connect and Cruise” que se usó en el Blazer-E debería estar disponible en algún momento de la segunda mitad de 2021 e incluirá:

-Paquete de baterías de 60 kWh.
-Motor eléctrico de 204 CV (200 hp).
-Inversor de corriente CC a CA para impulsar el motor eléctrico.
-Convertidor de potencia CC a CC para alimentar sistemas de bajo voltaje.
- Cables, controladores y bombas de agua para calentar y enfriar la batería.

Por el momento, este es el único kit de conversión del que Chevrolet habla de forma oficial, aunque trascendió que ya trabaja en un nuevo pack con más poder.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?