EMOLTV

Aston Martin traza la ruta para la electromovilidad: En 2023 tendrá modelos híbridos y en 2026 un eléctrico

El fabricante sacará provecho de la tecnología del gigante Mercedes-Benz para posicionarse en el segmento verde de la industria automotriz.

05 de Noviembre de 2020 | 10:04 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Después que se anunciara que el gigante Mercedes-Benz aumentó su participación en Aston Martin para apoyar de manera económica al fabricante británico que este año atraviesa un complejo escenario financiero, también se conoció que este empujón ayudará a trazar la ruta para la electromovilidad de la “marca de las alas”.

Según informó el medio Motor.es, este nuevo movimiento ayudará para que Aston Martin presente dos vehículos híbridos en el año 2023, mientras que hará lo propio con un auto completamente eléctrico en el 2026.

La prensa internacional explica que la firma británica se favorecerá de los motores y tecnología de Mercedes, una de las compañías más sólidas en esta materia, y tendrá a disposición todo el apartado técnico en este sentido.

Así, se espera que el primer híbrido enchufable, el modelo DBX, llegue en el 2023 y justamente lo haga con tecnología aportada de Mercedes-Benz, señala el mencionado medio.

Por otro lado, también se espera que el futuro Aston Martin Vanquish, también cuente con tecnología híbrida conservando el motor de posición central. Al igual que el DBX, también debería ver la luz en el 2023.

Finalmente, la firma también buscará llevar a las carreteras un vehículo completamente eléctrico en el 2026, coche que aprovecharía la plataforma EVA 2 de Mercedes-Benz.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?