EMOLTV

BMW desarrolla un traje alado de vuelo con propulsión eléctrica

Si bien el traje no se diferencia mucho de otros usados en algunos deportes extremos, este añade un propulsor eléctrico que le permite ir más lejos.

10 de Noviembre de 2020 | 13:33 | Por Carlos Valdés
imagen
BMW
El fabricante de autos alemán BMW se incorporó de lleno en la carrera por la electrificación de sus modelos y en ese contexto no se ha limitado a los vehículos de cuatro ruedas, ya que también ha incursionado en otras áreas y prueba de ello es el traje volador que acaba de presentar y que incorpora un módulo de propulsión eléctrica que le permite al usuario cubrir una mayor distancia.

El innovador sistema de empuje fue probado con éxito por el piloto profesional austriaco de trajes de alas Peter Salzmann, quien precisamente protagoniza el video que será exhibido durante el próximo evento NEXTGen 2020.


Según indica el sitio periodismodelmotor.com, el “Traje de Alas Electrificado de BMW i” tiene un formato base muy similar a los que ya se usan en los deportes extremos, pero añade un potente y compacto motor que es alimentado por una batería para mover dos hélices de carbono.

El equipo tiene una potencia de 7,5 kW para hacer girar las aspas hasta 25.000 revoluciones por minuto durante aproximadamente 5 minutos, alargando el alcance normal de estos trajes.


Todo el sistema está integrado en la parte frontal del equipo de vuelo, de manera que el piloto parece ir recostado sobre el pequeño motor eléctrico que permite lograr un planeo constante y cubrir mayores distancias.

Según explicó Salzmann al activarse el propulsor se experimenta una aceleración inmediata, permitiendo alcanzar velocidades superiores a 300 km/h durante un salto.


En el vuelo inaugural, el experto piloto fue acompañado de otros dos deportistas extremos con trajes alados convencionales, los que rápidamente quedaron atrás. El propulsor eléctrico permitió además que Salzmann pudiera concretar un recorrido imposible de cubrir sin el pequeño motor cero emisiones.

Según informó BMW el desarrollo de este innovador equipo demoró aproximadamente tres años hasta su vuelo inaugural, periodo donde se realizaron decenas de pruebas en el túnel de viento del Centro de Pruebas de Aerodinámica de la marca en Múnich a fin de entregar máximas prestaciones y seguridad.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?