Hay algunos automóviles que han pasado a la historia de la automoción gracias a exitosas producciones cinematográficas, pero pocos han alcanzado tal nivel de popularidad y demanda como el Ford Mustang Eleanor de la cinta 60 Segundos protagonizada por Nicolas Cage y que fue estrenada en el año 2000 como un remake de la película original de 1974.
Si bien a la fecha no son pocas las réplicas que se han construido y vendido de este auto, ahora se conoció que un ejemplar original de dicha producción se encuentra a la venta, lo que ha despertado el interés de fanáticos y coleccionistas.
La segunda encarnación de Eleanor es un Mustang Fastback Dupont Pepper Grey 1967 representado como un Shelby GT500, rápidamente reconocible por la pintura color bronce con rayas negras de carreras.
Esta versión fue construida por Cinema Vehicle Services, Steve Stanford y Chip Foose, quienes hicieron cerca de una docena de estos ejemplares para la película del 2000 dirigida por Dominic Sena.
De todos ellos sólo tres fueron conservados en perfecto estado, mientras que el resto de unidades resultaron arruinadas en las distintas etapas de la producción cinematográfica.
Precisamente, uno de estos sobrevivientes, el coche número 7, fue recientemente puesto a la venta por Chrome Cars en Alemania, quien lo ha tenido en su poder desde 2017.
Según indica el sitio Drive.com, a diferencia del Eleanor que se puso a la venta en Dubai a principios de este año, con la firma de Carroll Shelby en el tablero, este ejemplar está certificado como una versión original de la cinta.
Si bien Chrome Cars no precisó las razones que tuvo para poner a la venta este icónico modelo, lo cierto es que su alto valor es motivo suficiente para desprenderse del ejemplar conducido por Nicolas Cage.
De hecho, en diciembre del año pasado otra de las tres unidades sobrevivientes fue subastada en un millón de dólares por la empresa Mecum, mientras que las réplicas alcanzan hasta los 300 mil dólares.
El Ford Mustang Eleanor que ahora está a la venta esconde debajo del capó un motor Ford Racing de ocho cilindros de 5.8 litros que genera 400 CV, otra razón más para suponer que su venta será todo un éxito.