EMOLTV

Tesla y Rivian apuntan a dominar Europa con vehículos que se adapten a ese mercado

Ambas empresas de vehículos eléctricos desarrollarán modelos más compactos que justamente se adapten al entorno urbano de las principales ciudades europeas.

25 de Noviembre de 2020 | 16:41 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, aseguró en Alemania que sus vehículos se adaptarán a los estándares europeos: serán más pequeños y diseñados y construidos en Berlín, con el objetivo de seguir aumentando su cuota en los mercados más importantes del mundo.

En la primera sesión de la llamada Conferencia Europea de Batería, organizado por el ministerio alemán de Economía dentro del semestre de presidencia de turno de la Unión Europea (UE) de ese país, Musk subrayó la importancia de construir automóviles a precios "asequibles" y que se adapten al entorno urbano de las ciudades europeas.

"Los coches en Estados Unidos suelen ser más grandes por razones de gusto personal, pero en Europa tienden a ser más pequeños", señaló Musk, quien explicó que en una visita reciente a la capital alemana tuvo problemas para encontrar aparcamiento para un Model X.

El fundador de la empresa de vehículos eléctricos de lujo apuntó la importancia de hacer diseños originales para atraer talento: "en Europa hay diseñadores e ingenieros con mucho talento, que quieren trabajar allí y desarrollar sus propias ideas; que no solo quieren copiar algo que fue diseñado en California".

Los automóviles se producirán en la gran planta que Tesla está construyendo en las afueras de la capital alemana unas instalaciones que serán, según Musk, la fábrica de baterías más grande del mundo.

En cuanto al impacto medioambiental, el máximo responsable de Tesla aseguró que las instalaciones serán sostenibles y que la población de las inmediaciones no tienen por qué preocuparse por las sustancias tóxicas.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, garantizó ante ese foro que las pilas "más respetuosas con el medio ambiente" y "más innovadoras" procederán de Europa y que, con ello, se crearán decenas de miles de puestos de trabajo.

Rivian apunta al mismo objetivo en Europa



Otro de los fabricantes estadounidenses de vehículos eléctricos, Rivian, también anunció sus planes de dominar el mercado europeo y para ello busca seguir el mismo camino de Tesla con vehículos adaptados a sus necesidades.

El fundador y director ejecutivo de Rivian, R.J. Scaringe, afirmó en una entrevista recogida por Caranddriver que “lo que realmente impulsará el volumen en esos mercados son los siguientes productos”, haciendo énfasis que también realizarán modelos más pequeños.

En ese mismo sentido añadió que “para escalar realmente en esos mercados a medida que incorporamos nuevos productos, tener una parte de producción fuera de los EE. UU. va a ser importante”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?